El nuevo Toyota GT86 llegará en 2021 con turbo y 260 CV

Toyota GT86 2017

En los últimos años hemos hablado mucho del Toyota GT86, así como de su hermano, el Subaru BRZ. Son modelos prácticamente gemelos. Y hemos hablado mucho de ellos porque son vehículos deportivos y divertidos. Coches que, sin ser excesivamente caros y sin contar con descomunales cifras de potencia, son capaces de hacernos sonreír en cualquier curva.

El caso es que llevan bastante tiempo en el mercado y, además, penalizan en cuanto a emisiones contaminantes. Por otro lado, los coches deportivos cada vez tienen menos clientes. Es por ello que hemos temido su total desaparición. Sin embargo, y por fortuna para los más petrolheads, el Toyota GT86 recibirá su relevo generacional en 2021, probablemente a mediados de año.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GT86 2.0 bóxer 200 CV

Una filtración de lo que parece ser la hoja de ruta para Toyota a corto plazo desvela que el nuevo GT86 se dará a conocer en el año 2021, durante el verano. Ya estaba confirmado que el deportivo nipón tendría relevo generacional, pero no sabíamos nada sobre la fecha en que llegaría.

Toyota GT86 Black Limited 2020

Lo que tampoco tenemos claro es su nombre. Ya sabéis que hace un par de meses nos hicimos eco de algunos rumores que denominaban a la segunda generación como Toyota GR86. Tiene su lógica, pues los modelos deportivos de la firma nipona se resguardan bajo el paraguas de GR, siglas de Gazoo Racing.

Artículo relacionado:
¡El Toyota GR 86 con turbo y 260 CV (o más) será el sucesor del GT86!

También se ha hablado del cambio de plataforma. El divertido modelo japonés evolucionará en muchos sentidos y, el principal, es su base. Parece ser que podría recurrir a una adaptación de la plataforma modular TNGA de la marca, lo que permitiría a la compañía ahorrar costes en comparación con crear una base totalmente nueva para un coche muy de nicho.

Por lo demás, mantendrá el tradicional esquema deportivo de motor delantero y propulsión trasera. Eso sí, lo más probable es que nos olvidemos de su motor 2.0 litros atmosférico de 200 CV, pues todo apunta a que habrá una mecánica nueva con algo más de cilindrada y un apoyo de sobrealimentación que lo llevaría hasta los 260 CV aproximadamente. Gracias a esa sobrealimentación también mejorará notablemente el par motor, algo que se le reclama desde hace mucho a este coche.

Artículo relacionado:
Coches deportivos baratos en 2020. ¿Cuál comprar?

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.