En los últimos años hemos hablado mucho del Toyota GT86, así como de su hermano, el Subaru BRZ. Son modelos prácticamente gemelos. Y hemos hablado mucho de ellos porque son vehículos deportivos y divertidos. Coches que, sin ser excesivamente caros y sin contar con descomunales cifras de potencia, son capaces de hacernos sonreír en cualquier curva.
El caso es que llevan bastante tiempo en el mercado y, además, penalizan en cuanto a emisiones contaminantes. Por otro lado, los coches deportivos cada vez tienen menos clientes. Es por ello que hemos temido su total desaparición. Sin embargo, y por fortuna para los más petrolheads, el Toyota GT86 recibirá su relevo generacional en 2021, probablemente a mediados de año.
Una filtración de lo que parece ser la hoja de ruta para Toyota a corto plazo desvela que el nuevo GT86 se dará a conocer en el año 2021, durante el verano. Ya estaba confirmado que el deportivo nipón tendría relevo generacional, pero no sabíamos nada sobre la fecha en que llegaría.