Todos los detalles de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero Stepway

Días atrás pudimos ver unas primeras imágenes de la tercera generación del Dacia Sandero, así como del nuevo Dacia Sandero Stepway. La marca rumana perteneciente al Grupo Renault no daba muchos detalles en aquel momento, pero ahora sí, ya tenemos todas las novedades de estos dos modelos utilitarios de bajo coste.

El nuevo Sandero de Dacia presenta su tercera generación con una imagen mucho más lograda y vistosa que nunca. Llega con la nueva plataforma modular CMF, la cual es compartida con el modelo Stepway, así como con el nuevo Dacia Logan. Según la marca, es más rígida, más resistente y más liviana.

Notable paso adelante en el exterior

Dacia Sandero

Antes de nada, es importante hablar de sus dimensiones exteriores. El Dacia Sandero mide 4.088 mm de largo, 1.848 de ancho y 1.499 de alto. Por su parte, el volumen del maletero es de 328 litros. Mientras tanto, el Dacia Sandero Stepway es 11 mm más largo, mantiene exactamente la misma anchura y el techo se encuentra a 1.535 mm (1.587 contando las barras). El maletero también es calcado, con 328 litros. La altura libre al suelo es diferente, siendo de 133 mm en el Sandero normal y de 174 mm en el caso del Stepway.

Como decíamos al inicio, los nuevos Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway mejoran considerablemente su diseño exterior. Ahora están mucho más trabajados. El frontal destaca por la introducción de una elegante parrilla y unos faros con nueva firma lumínica en forma de “Y”. Dicha firma también hace acto de presencia en forma tridimensional en los pilotos posteriores.

Dacia Sandero Stepway

Realmente destacable es la estética de los Stepway. Como sabéis, toman la base del Sandero “a secas”, pero introducen ciertos cambios que incrementan su carácter de crossover. Cuenta con molduras y paragolpes específicos, protecciones inferiores, barras de techo y una nueva calandra. No faltan las siempre llamativas barras de techo o las protecciones de las puertas y pasos de rueda.

De serie trae llantas de 16 pulgadas, de tapacubos de serie y de aleación en diseño diamantado opcionalmente.

Interior más actual y agradable

Interior Dacia Sandero Stepway

El diseño del habitáculo también mejora sustancialmente. Hay detalles que muestran que lógicamente no es un coche premium, como el cuadro de instrumentos. Sin embargo, fijaos en que ya puede llevar una pantalla central de infoentretenimiento táctil muy digna, un diseño del salpicadero bien logrado, así como otros detalles más elaborados. Puede llevar Apple CarPlay, Android Auto y navegador, con hasta 6 altavoces.

Particularmente, me parece interesante las posibilidades de los tonos a contraste en los aireadores o en las costuras. También me parece un acierto que el manejo del climatizador se realice con ruletas tradicionales que, a su vez, muestran en un pequeño display las opciones seleccionadas. Dice Dacia que el interior ahora es más confortable gracias a la nueva postura de conducción y a los nuevos asientos delanteros.

Equipamiento interesante

Los Dacia nunca se han caracterizado precisamente por contar con un gran equipamiento. Ahora siguen sin ser los coches más equipados, pero se ve un salto bastante positivo. Entre otras cosas, traen de serie soporte para el móvil pantalla de ordenador de abordo, regulador y limitador de velocidad en el volante y luces automáticas.

A esto se puede añadir climatización con información digital, asientos delanteros calefactables (a partir de abril de 2021), tarjeta manos libres de apertura y arranque, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sensor de lluvia. No menos llamativo es que, por primera vez en Dacia, en 2021 ambos modelos podrán llevar techo solar acristalado eléctrico.

Pero más importante que todo lo anterior es la seguridad. Según la marca, se ha reforzado la seguridad pasiva gracias a la nueva plataforma, habiendo reforzado puntos estratégicos. De serie traen seis airbags.

En cuanto a seguridad activa encontramos los faros con tecnología LED, frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como la ayuda al arranque en pendiente.

Motorizaciones de Dacia Sandero y Sandero Stepway

Dacia Sandero techo solar cristal

La oferta mecánica no será muy amplia, como es habitual. No estaría de más la introducción de alguna opción diésel, la cual tal vez llegue más adelante. En España, al menos en el lanzamiento, se podrá optar por un TCe de 90 CV. Es un motor 1.0 turbo de gasolina que puede llevar cambio manual de 6 marchas o una transmisión automática de tipo CVT.

Por otro lado, y con etiqueta Eco de la DGT, aparece la variante TCe 100 ECO-G. Se trata de una mecánica que puede utilizar tanto gasolina como GLP, acoplándose a un cambio manual de 6 velocidades. El depósito de GLP va en el lugar de la rueda de repuesto, cubicando 40 litros de capacidad útil. La capacidad del depósito de gasolina es de 50 litros. De este modo, la autonomía total puede alcanzar los 1.300 kilómetros.

Fuente – Dacia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.