Nuevos motores V6 turbo para el Porsche Macan 2018

Porsche Macan

Con la próxima renovación del Porsche Macan 2018, llegan la incorporación de nuevos bloques motores. Esta vez, el Macan contará con mecánicas gasolina de 6 cilindros con disposición en V turboalimentadas, que prometen mejorar en eficiencia y prestaciones a las ya conocidas.

Los nuevos propulsores, estarán desarrollados en su conjunto con Audi. Además, el Macan vendrá con un “pool” de mejoras estéticas de las que podemos citar algunos elementos como; unos renovados para golpes delanteros traseros; incorporación de nuevos grupos ópticos o una mejora en en nivel de calidad aparente.

Porsche Macan S

La introducción de los motores KoVoMo (Konzern Vee Otto Motoren) de la asociación Porsche-Audi, podrían estar ultimando los detalles… Habrá dos versiones diferentes de estos nuevos motores. Por un lado, el nuevo 3.0 montará un turbo standard con una relación de compresión 11,2:1. Es capaz de desarrollar una potencia de unos 330 CV a 5400 rpm y un par máximo de 450 Nm a 1340 rpm.  Ésta motorización se ofrece en el nivel de acceso en la gama del Panamera.

Éste nuevo motor viene a sustituir al actual de 3.0 litros que rinde una potencia de 340CV a 5500 rpm. La cifra de par máximo se sitúa en 460 Nm a 1450 rpm. Actualmente, lo podemos ver en el Macan S. Como curiosidad, existe una versión optimizada para sacar el máximo rendimiento; ésta corresponde a la del Audi S4 cuya cifra de potencia alcanza los 354 CV.

Porsche Macan cuatro cilindros

El segundo bloque motor, consiste en un 2.9 litros al que se le ha incorporado un turbocompresor de mayor tamaño en comparación con el anterior. Presenta una relación de compresión inferior quedándose la cifra en 10,5:1. Montado sobre el Panamera 4S; esta versión es capaz de generar 440 CV de potencia a 5.600 rpm, con un par máximo de 549 Nm. Esta proeza de la ingeniería vendrá a sustituir al actual de 400CV a 6.000 rpm, que incorpora el Macan Turbo.

En definitiva, el “lavado de cara” del Macan vendrá cargado de novedades, tanto estéticas como mecánicas. Probablemente la llegada del Jaguar F-Pace junto con la presentación del Range Rover Velar sean dos buenos motivos para que Porsche “ponga toda la carne en el asador” con el pequeño de la casa.

Fuente- Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *