La octava generación del Volkswagen Golf mantendrá la carrocería Variant

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más importantes para el sector del automóvil. Independientemente del consorcio al que pertenece, su historia vital es impresionante, con cifras de ventas estratosféricas. Por ello, no es extraño que la presentación de la octava generación levante tanta expectación. Quizá lo haga por el elevado número de novedades tecnológicas que traerá o por saber cómo evolucionará su código estético.

Hasta el momento, son muchos y variados los datos que conocemos del próximo Volkswagen Golf. Sin embargo, la estructura de su gama aún no está definida al cien por cien. Lo que sí era voz populi era la ausencia de la carrocería con tres puertas, pues sus ventas han caído en los últimos años. El problema, es que la casa de Wolfsburgo no había confirmado que la versión familiar, Variant, seguiría o desaparecería de entre las opciones.

Al final, el Volkswagen Golf Variant se fabricará en Wolfsburgo

Pues bien, ya sabemos que el próximo Golf mantendrá esta versátil versión. La confirmación ha llegado de una forma un tanto rara, pues Volkswagen no lo ha anunciado a bombo y platillo, sino en una reunión con unos empleados. En concreto, ha aprovechado una cita de trabajo en la fábrica de Wolfsburgo para confirmar que el próximo 20 de junio de 2020 se celebrará el día de la familia.

Quien se ha encargado de hacer pública esta información ha sido Bernd Osterloh, presidente del Grupo y del Comité de Empresa General. Según sus palabras,

“Nuestros colegas en Wolfsburgo están sentando las bases para el camino hacia la movilidad climáticamente neutral, porque el Golf 8 volverá a ser el campeón de su clase y contribuirá a hacer que la transformación sea sostenible, así como a garantizar una buena utilización de la capacidad en la planta. Además, una vez que la planta de Zwickau se haya convertido en movilidad eléctrica, toda la producción del Golf Variant se trasladará a la planta principal aquí, en Wolfsburg

Artículo relacionado:
El Volkswagen Golf Mk8 será desvelado en otoño de 2019

Si nos fijamos en la última frase, salta a la luz la confirmación oficial del Volkswagen Golf Variant MKVIII. En ella, no sólo constata que seguirá a la venta, sino qué centro será el encargado de su manufactura. Hasta ahora, se encargaba la planta de Zwickau, pero debido a una reorganización en el entramado productivo, dejará de hacerlo. Así, éste centro se dedicará a los vehículos eléctricos y el de Wolfsburgo de ensamblar todos los Golf.

Por ahora no hay una fecha exacta para su llegada. Lo normal, es que sea en la presentación del nuevo Golf cuando se anuncie oficialmente su presentación. Sería rarísimo que ambas carrocerías llegaran a la vez, aunque quien sabe.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche