La nueva Suzuki Hayabusa mantiene el espíritu y la velocidad de siempre

Suzuki Hayabusa 2021

La Suzuki Hayabusa nos enamoró a todos a finales de los 90. Se presentó como la moto más rápida del planeta, siendo capaz de superar los 300 kilómetros por hora. Pocos misiles terrestres de dos ruedas eran capaces de acercarse a ella en línea recta, para lo que estaba especialmente concebida. Hace un par de años corría el rumor de que dejaría de venderse para siempre.

Sin embargo, la firma nipona no ha decepcionado y acaba de presentar la tercera generación de “la Busa”. Utiliza una línea más moderna, pero con la siempre importante aerodinámica que caracteriza a este modelo. Por su parte, el motor es una evolución del tetracilíndrico de 1.340 cc., ahora adaptado para superar la estricta normativa de emisiones Euro5.

Ni rastro del turbo que se rumoreó tiempo atrás

Suzuki Hayabusa dinámica

Empezando por el propulsor, esta mecánica rinde menos potencia que antes; pues ha perdido 7 caballos por las adaptaciones requeridas. Así, nos encontramos con unas cifras de 190 CV a 9.700 rpm, además de 150 Nm de par a 7.000 vueltas. Pese a ello, su velocidad punta en ficha sigue siendo de 299 km/h y, por otro lado, es ligeramente más rápida en aceleraciones.

Suzuki dice que tarda 6,8 segundos en recorrer 200 metros partiendo desde parado, una décima menos.

Lógicamente, esta tercera generación de la Suzuki Hayabusa también revisa su parte ciclo. Cuenta con un chasis de doble viga y basculante de dos brazos en aluminio, al igual que el subchasis. La horquilla delantera invertida está firmada por KYB regulable y barras de 43 mm. La suspensión trasera recurre al mismo fabricante, con un monoamortiguador regulable.

Mientras, los frenos son totalmente nuevos con discos delanteros de 320 mm mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones. A esto hay que añadir los neumáticos específicos desarrollados por Bridgestone para esta FastBike, los Hypersport S22.

No falta electrónica para tenerlo todo bajo control

Suzuki Hayabusa cuadro

Por supuesto, lo que no podía faltar era tecnología y electrónica a raudales para garantizar las máximas prestaciones con total seguridad. En ese sentido, “el halcón” japonés cuenta con varios modos de conducción y potencia (algunos personalizables), control de tracción en 10 niveles, cambio quick shifter para subir y bajar, ABS en curva, control de freno motor, antiwheelie, launch control, regulador de velocidad y asistente de arranque en pendientes entre otros.

Llegará a los concesionarios en el mes de abril, con un precio de 21.995 euros. Pero es importante destacar que las primeras 25 unidades en España tendrán un precio especial por el 100 aniversario de 19.595 euros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.