Opel, quiĆ©n te ha visto y quiĆ©n te ve. Cuando la casa del rayo estaba bajo el amparo (tĆ©cnico y económico) de General Motors sus pasos eran titubeantes y lentos. Sin embargo, desde que entró a formar parte del Grupo PSA (ahora Stellantis) sus lanzamientos son un Ć©xito de ventas y crĆtica. AmĆ©n de que en tiempo rĆ©cord ha dejado los nĆŗmeros rojos y su rentabilidad se ha situado entre las mejores del sector. Y esto es asĆ por una sencilla razónā¦
Desde que la casa de Rüsselsheim inició esta nueva andadura su equipo creativo, parece que, ha tenido mĆ”s libertad. Sobre todo a la hora de crear una nueva identidad de marca que la diferencie de Peugeot, CitroĆ«n y DS. Esto se ve en la evolución que han sufrido modelos de la talla del Corsa o el mĆ”s reciente Mokka. Pues bien, ahora le toca el turno al mĆtico Opel Astra y, con estos teasers, se confirma la evolución positiva de la firma. Te lo contamos todo.
La imagen del nuevo Opel Astra compartirĆ” el frontal Opel Vizor visto en el Mokka
Como ya anunciamos, no habĆa que ser un lince para saber que el nuevo Opel Astra seguirĆa la estela marcada por el Mokka. Y, aunque estos teasers no muestran todo el diseƱo del compacto alemĆ”n, los detalles que quedan a la vista asĆ lo confirman. En primer lugar, porque presumirĆ” del Opel Vizor, esto es, el nuevo frontal encarnado por la parrilla negra y cerrada que abraza las ópticas frontales (con tecnologĆa IntelliLux LED opcional).
Otra de las instantÔneas dejan al descubierto parte del portón del nuevo Opel Astra. En él sus responsables han optado por incluir la denominación «Astra» en la zona baja. No sabemos si han eliminado el logo de la marca, por lo que habrÔ que esperar a otra entrega de teasers. Y hasta aquà podemos decir del exterior, aunque no del interior. De puertas adentro también hay imÔgenes que dejan al descubierto algunos de sus secretos mejor guardados.
”El nuevo Opel Mokka debuta con versión eléctrica Mokka-e de 136 CV!
En primer lugar tenemos una gran pantalla panorÔmica, orientada hacia el conductor, que se llama Opel Pure Panel. A pesar de parecer una, única, contarÔ con dos displays independientes. Uno, de 12 pulgadas, para dar vida al cuadro de instrumentos digital configurable. El segundo, en posición central, tendrÔ 10 pulgadas de tamaño y servirÔ para gobernar al sistema infotainment. Bajo ella se aprecian controles (mÔs bien accesos directos) tipo tecla piano.
El volante, o mÔs bien parte, también ha quedado descubierto. Ahora incluye nuevos controles que, al menos en la imagen, parecen hÔpticos. En la zona central estÔ el renovado logo que la firma presentó hace unos meses. Por último, también podemos ver sus asientos, aunque no podemos entrar en detalles mÔs allÔ de decir que parecen deportivos. Con todo, parece mÔs que claro que seguirÔ habiendo diferencias con sus primos de Peugeot o Citroën.
Antes de acabar⦠¿Algún detalle mÔs del nuevo Astra?
Pues sĆ, no podemos pasar por alto que ha sido diseƱado en Rüsselsheim. Su producción tambiĆ©n tendrĆ” lugar en este enclave y, como era de esperar, mĆ”s adelante contarĆ” llegarĆ” el familiar Sports Tourer. Eso sĆ, su tĆ©cnica se basarĆ” en la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, por lo que compartirĆ” esquema y planteamiento tĆ©cnico con la nueva generación del Peugeot 308. Paciencia, que cada vez falta menos para conocerlo al completo.
Fuente ā Opel