¡El nuevo Opel Mokka debuta con versión eléctrica Mokka-e de 136 CV!

Opel Mokka

En las últimas semanas, incluso meses, estamos hablando largo y tendido del nuevo Opel Mokka. La nueva generación del crossover de Opel se ha mostrado en múltiples teasers durante este tiempo, pero ya es oficial. El Opel Mokka se ha presentado hace unas horas. Ya no tiene nada que ver con General Motors. Ahora es 100 % de PSA, y eso se nota en todos los sentidos.

Antes de nada lo primero que debemos mencionar es que este nuevo Mokka se ha desvelado en su versión eléctrica Opel Mokka-e, buscando dar un mayor empujón a la movilidad sostenible del fabricante galo. Lógicamente, utiliza la misma plataforma que el Peugeot 2008, entre otros, pero podéis estar tranquilos, también habrá motores de combustión interna.

Crossover, juvenil y muy compacto

Como se puede apreciar en las imágenes de este Opel Mokka-e, el cambio estético es brutal respecto a su predecesor. Adopta una imagen totalmente nueva. Sigue siendo un crossover, pero ahora se ve mucho más urbano y juvenil que su predecesor.

Como estamos con la versión eléctrica, el frontal aparece muy cerrado, con pocas entradas de aire. Destaca su parrilla superior, los faros de LED de nuevo diseño y una llamativa carrocería bicolor. En el caso de la unidad utilizada para las imágenes, el contraste del verde con el negro es muy atrevido, tanto que no creo que esta configuración sea muy fácil de ver por las calles.

Como en todo modelo SUV o crossover, no faltan unas protecciones en negro para los costados, pasos de ruedas y paragolpes.

En la vista lateral se ha utilizado el “techo flotante” de otros modelos de la compañía, acompañando en su unión por encima de los marcos de las ventanillas un perfil cromado que nace en el pilar delantero y muere en el trasero. El diseño de las llantas también es totalmente nuevo, siendo de hasta 18 pulgadas.

Si nos vamos a la parte trasera, este Opel Mokka de segunda generación recurre a unos finos pilotos de LED en forma de “L” tumbada. Por cierto, por primera vez en el Mokka se escribe el nombre del modelo en gran tamaño y en el centro del portón del maletero. En este caso, además, a la derecha se lee la letra “e”, haciendo referencia a la versión eléctrica.

Opel Mokka eléctrico trasera

Por el momento, Opel ha querido reservarse el interior. Solo podemos apreciarlo en breves instantes durante el vídeo que os hemos dejado más arriba. Se aprecia que es un habitáculo digitalizado, con dos pantallas generosas y a todo color. Una de ellas es el cuadro de instrumentos que puede ser totalmente digital y de 12 pulgadas, y la otra es la del sistema de infoentretenimiento, con hasta 10 pulgadas. Además, ambas parecen estar orientadas hacia el conductor.

Según se aprecia en esos breves instantes, el climatizador mantendrá ruletas sencillas para el control de la temperatura, lo que siempre es de agradecer. Ya sabéis que PSA integra en muchos de sus productos el climatizador dentro del infoentretenimiento.

A todo lo anterior hay que añadir que el nuevo Opel Mokka tiene unas cotas muy diferentes a las de su predecesor. Según informa la propia marca, esta nueva generación tiene 2 mm más de batalla, pero la distancia total de la carrocería se ha reducido en 125 mm. Es un coche significativamente más corto pero, en teoría, debería mantenerse la habitabilidad. Además, el maletero cubica 350 litros, que no está nada mal para un coche de solo 4,15 metros de largo.

Debut eléctrico, llega el Opel Mokka-e

Opel Mokka eléctrico baterías

Sí, el nuevo Mokka debuta con su versión eléctrica Opel Mokka-e. Estamos hablando de un coche eléctrico que desarrolla 136 CV y 260 Nm, lo que le permitirán moverse con mucha fluidez en entre el tráfico. Se pueden utilizar tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), que varían el comportamiento del coche y la entrega de energía.

La batería es de 50 kWh y su autonomía según WLTP es de hasta 322 kilómetros. Dice Opel que está preparado para distintos métodos de carga, pudiendo obtener el 80 % de almacenaje en solo 30 minutos con el sistema de carga rápida de 100 kW CC.

Su velocidad máxima se limita a 150 km/h para preservar la carga eléctrica de la batería.

Es importante citar que los chicos de Rüsselsheim han trabajado para reducir el máximo peso en la medida de lo posible. Algo vital para obtener mejores autonomías y prestaciones. Tanto es así que este modelo, basado en la plataforma CMP, ahorra hasta 120 kilos en comparación con el Mokka anterior. A pesar de ese ahorro de peso, se ha ganado un 30 % en rigidez torsional en el caso del modelo 100 % eléctrico.

Y bien equipado en seguridad

Y antes de acabar tenemos que hablar de equipamiento y seguridad. La marca alemana nos comenta que el nuevo Opel Mokka puede contar con avanzados sistemas de conducción como control de crucero adaptativo con función stop and go, mantenimiento activo de carril, iluminación IntelliLux LED con 14 módulos por faro, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico o cámara de marcha atrás, entre otros.

El Opel Mokka-e estará disponible para pedidos a finales de este año 2020, aunque las primeras unidades no llegarán hasta comienzos del 2021.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.