El Opel Combo Cargo estrena el sistema de tracción total 4×4 de Dangel

Opel Combo 4x4 by Dangel

El Opel Combo fue la tercera gran novedad de la firma del rayo al entrar a formar parte del Grupo PSA. Antes que él, llegaron los todo camino Crossland X y Grandland X. Todos ellos comparten con Citroën y Peugeot su tecnología, pues era algo necesario para desprenderse del “tufillo” de General Motors. Por ello, una vez que estos modelos se están asentando en el mercado, están recibiendo leves ajustes para que ser más atractivos al público.

En este caso, el Opel Combo, en su versión industrial Cargo, recibe un sistema fundamental para incrementar su versatilidad. Gracias a la buena colaboración del consorcio galo con el especialista Dangel, incluye un eficaz sistema de tracción total. Este elemento ya lo incluyen sus hermanos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, pero el Combo Cargo lo podrá disfrutar a partir del próximo otoño.

El Opel Combo disfruta de las ventajas técnicas del Grupo PSA

El montaje del sistema de tracción total 4×4 de Dangel se realiza en la fábrica del Grupo PSA de Vigo (España). Para gobernarlo, el conductor dispone de un selector circular que le permite escoger entre tres modos de funcionamiento. Eco está destinado a reducir consumo, enviando la fuerza a las ruedas anteriores. Auto AWD puede ponerse sin necesidad de detener el vehículo activando el diferencial central viscoso automáticamente.

En caso de que el terreno sea muy escarpado, el conductor podrá seleccionar el modo R.Bloqueo. Con él, se bloquea el eje trasero para mejorar la motricidad. Adicionalmente, puede montar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para favorecer la tracción en situaciones límite. Todo ello está favorecido por una suspensión sobre elevada en 2 centímetros. Además, cuenta con unas planchas metálicas para evitar golpes en los bajos.

La mecánica que anima esta versión es de ciclo diésel y pertenece a la familia BlueHDi. El bloque tetracilíndrico, en cuestión, tiene 1.5 litros de cilindrada y rinde 130 CV y 300 Nm de par máximo. La gestión corre a cargo de una transmisión de corte manual con 6 relaciones. Gracias a ella, puede cargar un máximo de hasta 880 kilos en su interior. Por ahora no se esperan nuevas mecánicas, al tratarse de una versión con limitada demanda.

Fuente – Opel

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.