El nuevo Opel Corsa enseña sus bonitos faros Matrix LED Intellilux

La sexta generación del Opel Corsa es un modelo muy importante para la firma del rayo. De ello ha dado buena cuenta el Grupo PSA, pues con este modelo, esperan rentabilizar generosamente su última adquisición. Así, no importa que su llegada se haya retrasado un año, pues tuvieron que diseñarlo desde cero. Esta situación, que podría considerarse un error, parece que no será así, pues el nuevo Corsa promete.

Según declaraciones del Grupo PSA, el próximo Opel Corsa vendrá cargado de sorpresas. La primera, y más evidente, es que estará fabricado sobre la plataforma modular EMP1. Gracias a ella, podrá incorporar tecnología hasta ahora inédita en este modelo y que será compartida con varios modelos del consorcio galo. Además, lucirá un diseño que le transportará al futuro, pues se inspirará en el del concept GT X Experimental.

Tecnología de primer para el próximo Opel Corsa

Así, hemos llegado a este punto, el momento en que los teasers llegan a nuestra vida. El próximo Opel Corsa será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Esta cita, ha sido elegida por dos razones. Primero, porque en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra tendrá lugar la presentación oficial de su primo, el nuevo Peugeot 208. Y segundo, porque Frankfurt está en Alemania, y el Grupo PSA quiere remarcar que Opel, seguirá teniendo muy presente a su país y sus raíces.

Por tanto, para que no perdamos pista de lo que podremos ver en la cita alemana, han publicado una imagen reveladora. A través de su cuenta oficial de Twitter, Opel ha dejado que veamos como son los faros del nuevo Corsa. Concretamente vemos el derecho (si miramos de frente el coche) y la verdad, es que nos gustan. En él, podemos apreciar en todo su esplendor la tecnología Matrix LED Intellilux que montarán los Corsa más equipados. En ellos, no faltará la nueva luz diurna de conducción que recuerda el Blitz (Rayo) con el que la marca alemana se identifica.

Hasta el momento, los detalles del nuevo Opel Corsa están siendo liberados a cuenta gotas. Sin embargo, ya podemos hacernos una idea de lo que está por llegar. Primero, abandonará la carrocería tres puertas. Segundo, contará con una versión eléctrica llamada eCorsa. Tercero, los bloques 1.2 PureTech y BlueHDI estarán bajo su capó. Y cuarto, y último, estará en el mercado a finales de 2019 o primeros de 2020. Así es que, pronto sabremos nuevos detalles técnicos.

Fuente – Opel

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar