El nuevo Opel Corsa, que llegará en otoño, continúa con sus pruebas de desarrollo

Opel está deseosa de lanzar al mercado la sexta generación de uno de los productos más exitosos de toda su historia, el Opel Corsa. La firma alemana continúa atravesando momentos de dudas y el nuevo Corsa debe ser el producto que asiente a la marca y de confianza al Grupo PSA. Tal vez sea por ello que, para caldear el ambiente, han decidido lanzar estas imágenes antes de su presentación oficial.

El Opel Corsa aparece en una serie de fotografías realizando los test de desarrollo habituales de todos los fabricantes de coches. Aunque actualmente se recurre mucho a la informática y a los simuladores, no hay compañía que no realice test reales en condiciones extremas, que en el caso del modelo alemán llevan sucediéndose desde el mes de enero según apunta la compañía.

Los clientes pueden esperar el Corsa más eficiente y divertido de conducir de todos los tiempos.

Test de desarrollo Opel Corsa

Algunas de las pruebas consisten en circular a -30 grados centígrados y comprobar que todos los sistemas como el ABS o el ESP funcionen a la perfección a tan bajas temperaturas. Para ello se desplazan hasta el Círculo Polar Ártico, donde también se examina el funcionamiento de los faros de LED. No faltan tampoco, ya en asfalto, pruebas de alta velocidad para asegurarse de un comportamiento silencioso, estable y seguro; y, posteriormente, otros test de estanqueidad de agua en el habitáculo y en elementos sensibles como centralitas electrónicas.

Artículo relacionado:
Ya tenemos 3 importantes detalles del primer Opel Corsa de la era PSA

La marca de Rüsselsheim, ahora perteneciente al grupo francés PSA, parece haber puesto mucho empeño en la ligereza del vehículo según han comentado en varios comunicados de prensa y declaraciones de altos cargos de la compañía. El motivo es que la ligereza está directamente relacionada con la eficiencia de combustible en materia de consumo y emisiones contaminantes, así como en las prestaciones dinámicas.

Desde su lanzamiento en 1982, el Opel Corsa ha comercializado más de 13,6 millones de unidades.

Entre otros datos que la marca hizo oficiales hace unas semanas destacan que será hasta 108 kilos más ligero que su predecesor -por lo tanto habrá variantes por debajo de los 1.000 kilos-, que su carrocería medirá 4,06 metros de longitud y, por supuesto, esta generación nos traerá también el primer Opel Corsa eléctrico.

De momento no podemos más que imaginar su estética, pues las fotos oficiales de la marca que acompañan a estas letras nos muestran al modelo urbano totalmente camuflado. Lo que sí sabemos es que el nuevo Opel Corsa llegará a los concesionarios en otoño pero que, por otro lado, podrá reservarse durante este mismo verano. Por tanto, su presentación a nivel mundial está a la vuelta de la esquina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.