Opel Frontera: La resurrección del mítico TT ya es una realidad…

New Opel Frontera BEV 1

La moda «revival» está a punto de «subir» de nivel con Renault y la nueva entrega del R5 eléctrico. Si la marca gala y sus responsables triunfan con la vuelta de este mítico modelo más de una marca querrá apuntarse un tanto igual o similar. No en vano, a Fiat con el 500 y a BMW con el Mini les ha salido no solo bien, sino que muy rentable. Así es que no es extraño que modelos de otras épocas, como el Opel Frontera, quieran volver a vivir.

¿Te acuerdas del Opel Frontera? Sino es así deberías ya que fue uno de los todo terreno más emblemáticos que se pudieron ver por las carreteras de medio mundo en la última década del pasado siglo. Y sí, decimos del mundo ya que no era un modelo original de Opel sino una adaptación del Isuzu Trooper. Pues bien, ahora quiere la exclusiva de volver a la vida como un modelo cien por cien eléctrico para sustituir al Crossland ¿Ya lo has olvidado?

El nuevo Opel Frontera sustituirá al Crossland que nació en el año 2017 cuando General Motors se deshizo de la firma bávara…

New Opel Frontera BEV 0

Como bien sabéis, el Opel Crossland nació justo en el momento en que General Motors se deshizo de Opel para darla al ya extinto PSA Group. De hecho fue el primer modelo que nació con tecnología de los galos ya que los bávaros iban «limpios» a la transacción. El caso es que, aunque no ha sido un fracaso de ventas, tampoco ha sido lo que esperaban y para «darle un empujón» en Stellantis han creído necesario darle un giro. Así, ahora cambiará de nombre.

La nueva generación del Crossland está cada vez más cerca y, a provechando la electrificación, cambiará para ser un poco más práctico. Respecto a su estética, por ahora, poco se puede decir, aunque ya hay pistas que avanzan qué está por venir. No hay más que ver el teaser que ha publicado la marca y en el que se atisban unas líneas para la carrocería más duras. Evidentemente con ellas buscan que sea más un TT que un SUV, aunque tendrá su truco.

Opel Frontera A
Artículo relacionado:
¿Te acuerdas del Opel Frontera? Pues podría volver a la vida…

Si te has fijado bien el teaser de este Frontera es el de un modelo más grande que el del Crossland que se vende aún. Por tanto, habrá una dupla de carrocerías que servirán para cubrir un mayor espectro comercial. Si lo ves más claro así te lo traducimos. Hay que decir que el Crossland será un gemelo del nuevo Citroën ë-C3 y el Frontera lo propio del próximo C3 AirCross que está a pocos meses de ver la luz. Pero en su nota de prensa hay más…

«Opel ha anunciado el regreso del nombre Frontera en 2024. Se presentará a finales de este año, será un coche divertido con características funcionales inteligentes. También mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño pura y audaz de Opel y será el primer coche de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema Opel ‘Blitz’«

Será eléctrico y estará técnicamente hermanado con el Citroën C3 AirCross de nueva generación…

New Citroën C3 AirCross to Mercosur 19

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por Opel podremos leer que…

«El nuevo Opel Frontera ofrecerá un alto nivel de espacio y versatilidad y, por tanto, atraerá tanto a clientes con un estilo de vida activo como a familias. El recién llegado también continuará la larga tradición de Opel de llevar movilidad asequible a una amplia gama de clientes ofreciéndolos a un precio atractivo»

Y ahí estará el truco de su oferta eléctrica…

«El nuevo Frontera estará disponible desde el principio como vehículo eléctrico de batería. La llegada de la variante eléctrica de batería del nuevo Frontera, junto con el lanzamiento de la versión totalmente eléctrica del Grandland de próxima generación también previsto para este año, marcará un hito importante en la transición de la marca de Rüsselsheim hacia una marca totalmente eléctrica»

New Citroën C3 AirCross to Mercosur 13
Artículo relacionado:
Citroën C3 AirCross: B-SUV con 7 plazas para la India y Mercosur

Por tanto, el nuevo Frontera tendrá un tamaño que rondará los 4,40 a 4,50 metros y siete plazas. Las dos últimas no serán las más amplias del segmento pero suficientes para sacar a más de una familia de un «apuro». Y teniendo en cuenta el C3 AirCross que Citroën vende en Mercosur deberíamos esperar algo parecido. Habrá que estar al tanto de sus potencias y autonomías, aunque no creemos que despunten con más de 170 CV.

Fuente – Opel


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.