A finales de 2016 Opel nos presentaba la segunda generación de su modelo insignia, nunca mejor dicho. El relevo generacional es muy profundo, cambiando incluso el enfoque del vehículo. El Opel Insignia Grand Sport sigue siendo una berlina, pero ahora se posiciona como una alternativa más deportiva y también más premium. Con este movimiento pretende acercarse a los tres principales líderes del segmento, como son Audi A4, BMW Serie 5 y Mercedes Clase C.
En febrero conocimos la versión familiar, el Opel Insignia Sports Tourer. Precisamente de esta variante toma la base el nuevo integrante que hoy acabamos de conocer, que responde al nombre de Opel Insignia Country Tourer. Al igual que en la anterior generación, el Insignia cuenta con una opción aventurera con mayor altura libre al suelo, tracción integral y una estética claramente más robusta enfocada al uso fuera del asfalto.
Diseño del Opel Insignia Country Tourer
El Opel Insignia Country Tourer recibe, a diferencia del resto de carrocerías, añadidos en color oscuro en la parte baja de los cuatro costados y en los contornos de los pasos de rueda. También incorpora raíles de techo acabados en cromado, protector frontal y trasero en color plateado, un nuevo difusor posterior y dos salidas de escape. Con todos estos añadidos, la imagen transmitida es mucho más robusta.
Sin embargo, el dato más importante es el aumento de la distancia libre al suelo en 20 mm respecto al Insignia Sports Tourer. Esta pequeña diferencia de altura mejora notablemente las cualidades offroad del modelo, aumentando los ángulos de entrada, salida y ventral. No esperes un 4×4 puro, pero probablemente sea más eficaz que algún que otro SUV.
Tracción total y chasis FlexRide
Aunque Opel no ha detallado la gama mecánica disponible para esta versión, ha afirmado que será una gama amplia y que se podrá asociar a la nueva transmisión automática de 8 velocidades. El sistema de tracción total (que ya explicamos aquí) cuenta con reparto vetorial de par, pudiendo controlar la energía del motor que llega a cada neumático trasero. Esto, junto a la suspensión trasera de cinco brazos, ayudará al Insignia Country Tourer a solventar situaciones complejas fuera del asfalto.
También cuenta con el chasis FlexRide, que adapta el comportamiento de la suspensión a cada situación, actuando además sobre la dirección, la respuesta del acelerador y la gestión del cambio automático de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables.
Cargado de tecnología, como sus hermanos
Como los modelos Grand Sport y Sports Tourer, el Opel Insignia Country Tourer trae consigo tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad avanzadas. Algunas de ellas son la segunda generación de iluminación matricial IntelliLux LED, Head-Up Display, cámara de visión 360 grados, control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con control de la dirección y alerta de tráfico cruzado trasero. Tampoco faltan el sistema IntelliLink con Apple CarPlay y Android Auto o el famoso servicio OnStar.