Opel estrenará nuevo sistema de infoentretenimiento a finales de año

La evolución que han sufrido los gustos de los consumidores han afectado de lleno a cómo las marcas diseñan, equipan y configuran a sus automóviles. Si hace una década el cliente “medio” buscaba un elevado nivel de seguridad, mecánicas frugales y un diseño resultón, ahora buscan las mismas características pero añadiendo otra que, en función del modelo o precio, se puede posicionar ante todas ellas: un buen sistema de infoentretenimiento.

Opel vive desde hace una década en una especie de montaña rusa. La razón es que algunos de sus modelos han sido un éxito de ventas por motivos ajenos al sistema de infoentretenimiento y otros han tenido que ser muy promocionados con este elemento. Por ello, ahora que son conscientes de la importancia que los clientes dan a este elemento, presentan un nuevo sistema de infoentretenimiento que deja atrás al que actualmente montan sus modelos.

Cuando General Motors vendió Opel al Grupo PSA no se incluyó la cesión del sistema de infoentretenimiento OnStar. Por ello, a finales de este año la familia Insignia recibirá el nuevo Sistema Multimedia y Multimedia Navi Pro. A través de una pantalla táctil de 8 pulgadas el conductor manejará un interfaz renovado donde será más fácil controlar el equipo de audio, teléfono o navegador. Además, será compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, incorporando de forma opcional la radio digital DAB+.

La versión Multimedia Navi Pro, gracias a la tarjeta SIM del smartphone del conductor, podrá actualizar la cartografía del sistema de navegación de forma instantánea y remota. Para ello bastará con la red de datos de internet, apoyándose en ella para recibir actualizaciones del tráfico en tiempo real, coste del combustible o la climatología. Los comandos por voz también estarán presentes al igual que la máxima coordinación con el head-up display, desde el que se podrá controlar información sensible a la conducción.

Otro elemento que ha sido rediseñado son los gráficos de la pantalla multimedia central que se ubica en el cuadro de mandos. Ahora reproduce la información que el conductor quiera de forma sencilla y más clara que antes, evitando que el conductor tenga que retirar la vista de la carretera. La llegada de este nuevo sistema está previsto para finales de año siendo extensible al resto de modelos de Opel el próximo año.

Este nuevo sistema de infoentretenimiento nada no se parece en nada a la última evolución que el Grupo PSA ha presentado del suyo y que ha incluido en sus recientes modelos. En todo caso el consorcio galo habrá puesto gran parte de su conocimiento para desarrollarlo, pues el 31 de diciembre de este año los modelos de Opel no incluirán OnStar. Algo lógico, pues el consorcio galo no querrá pagar más dinero en regalías al gigante americano.

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Accesorios, Coches, Opel

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.