Palade: Así podría llamarse el B-SUV de Alfa Romeo con base e-CMP

Para que Alfa Romeo levante el vuelo va a necesitar algo más que buenas críticas al Giulia GTAm. Es difícil de entender que una firma con su solera no sea capaz de encontrar su sitio en el mercado. Los clientes parece que no se olvidan de aquellos años en los que la fiabilidad no era su punto fuerte. No obstante, el extinto Grupo FCA hizo mucho por mejorar esta situación y, aunque muchos no lo crean, los Giulia y Stelvio no presentan grandes fallos.

Sea como fuere, Stellantis se ha marcado un plazo de diez años para que Alfa Romeo sea rentable. La única forma para que ocurra el milagro es maximizando las sinergias con sus socios de PSA. Por esta razón estarían buscando la forma de expandir su gama al menor coste. Pues, bien, los planes ya estarían sobre la mesa. ¿Recordáis que hace unos días os dijimos que un B-SUV llegaría pronto? Pues parece que ya es oficial y se llamaría Palade.

El Alfa Romeo Palade sería un clon técnico de los Opel Mokka-e y Peugeot e-2008

Los rumores sobre la posible llegada de un B-SUV a las gamas de Alfa Romeo, Fiat y Jeep no son nuevos. Sin embargo, sí lo es el hecho de que, de buenas a primeras, tengamos un nombre cuasi-oficial y algunos detalles técnicos. Lo último que se sabía de este proyecto es que aún no tenía luz verde para arrancar aunque, eso sí, estaba muy maduro. El caso es que varias fuentes, entre las que está Carscoops indican que se llamará Palade y llegará en 2022.

Con todo, lo mejor de este nacimiento es saber que su gama, en teoría, sería exclusivamente eléctrica. Por tanto, la única opción posible, para darle forma, es usar la base e-CMP del extinto Grupo PSA. Siendo así, su técnica no nos será ufana al completo. Sobre todo en todo lo relacionado con su tren motriz eléctrico, aunque como es lógico, las principales cotas podrían variar respecto a sus hermanos Opel Mokka-e o Peugeot e-2008.

Stellantis habría dado lus verde a los B-SUV de Fiat, Jeep y ¿Alfa Romeo?

Por tanto, su corazón tendría 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par. Para alimentarse «tiraría» de una batería de ion litio con unos 50 kWh de capacidad energética. Todo ello para ofrecer una autonomía media estimada de unos 350 kilómetros. Con todo, estas fuentes también apuntan a que podría contar con mecánicas térmicas para hacerlo más accesible al público. Así es que emplearía los bloques PureTech y BlueHDI de PSA.

Parece que el principal objetivo de Alfa Romeo, con este movimiento, es incrementar su volumen de ventas. Sin embargo a nosotros no nos parece la jugada más «buena», al menos, si plantean el modelo con una gama cien por cien eléctrica. Su precio no sería todo lo barato que necesitan para incrementar su masa crítica y eso haría un flaco favor a sus rivales de Audi o Mini. Habrá que esperar noticias y, sobre todo, una confirmación.

Fuente – Carscoops


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)