Stellantis habría dado lus verde a los B-SUV de Fiat, Jeep y ¿Alfa Romeo?

Stellantis lleva pocos meses de vida pero los necesarios como para poner en marcha sus planes. Son ambiciosos y complejos, pues para manejar 14 firmas con posicionamientos entrelazados hay que tener mucho cuidado. Además, ahora que son los SUV´s los que «mandan en el mercado» deben actuar con más cautela. Sobre todo para que ninguna le pise el terreno a Jeep, una de sus firmas estrella. Sea como fuere, su futuro pasa por este nicho…

Desde hace tiempo venimos hablando de la posibilidad de que Fiat y Jeep lancen al mercado sendos SUV´s de segmento B. Pues bien, esta hipótesis ya habría recibido luz verde aunque hablando siempre en condicional y estando condicionada a otro modelo. Nos referimos al SUV que Alfa Romeo estaría «cocinando» para completar al Tonale. De hecho, Stellantis ya habría dado luz verde a este proyecto, contando algunos de sus detalles básicos…

Stellantis fabricaría estos tres nuevos SUV´s en Tychy (Pololina)

Alfa Romeo Tonale Concept

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Stellantis ya habría decidido en qué fábrica se montarán estos modelos. Para ello habría elegido uno de los centros más punteros que el extinto Grupo FCA tiene en Europa. Para ser más exactos, habrían elegido la planta que de Tychy (Polonia) y de la que hoy salen los Fiat 500 y Lancia Ypsilon. De hecho, ya tendrían un planing de entada a producción y la inversión necesaria.

Si todo va según lo previsto, Stellantis acometerá una gran reforma en Tychy. El objetivo es implantar la plataforma EMP1 del extinto Grupo PSA. Esta base será la que sirva de sustento para que Fiat, Jeep y Alfa Romeo creen estos SUV´s. Esto, además, ayudaría a que la capacidad productiva de la fábrica se vea incrementada. Tras la reforma debería ser de unas 300 mil unidades al año ampliables en 100 mil más para alcanzar las 400 mil.

Artículo relacionado:
El desarrollo del baby Jeep habría cambiado su rumbo gracias a Stellantis

El B-SUV de Fiat tendría por nombre interno «Proyecto 364» y debería ser realidad en abril de 2023. Se basaría en el Centoventi de Ginebra 2019. Más tarde, debería llegar una versión eléctrica y una Mild Hybrid. Su producción debería alcanzar las 130 mil unidades anuales. Por su parte, el modelo de Jeep se conoce como «Proyecto 516» y debería llegar en noviembre de 2022. Primero con un motor de gasolina y más tarde como eléctrico cien por cien.

La producción de este modelo, al año, debería ser de unas 110 mil unidades. Por último, estaría el Alfa Romeo al que los rumores han bautizado como Brennero. Es conocido internamente como «Proyecto 966» y debería entrar en producción en octubre de 2023. El volumen sería de unas 60 mil unidades al año pero al ser premium hay que ser cautos. No obstante estas fuentes indican que aún está pendiente de aprobación, por lo que tocaría esperar más.

Habrá que ver cuáles proyectos se materializan y cuáles no. Sobre todo porque Alfa Romeo sigue planteando más dudas que certezas.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)