Esta patente del Tesla Cybertruck muestra parte de su interior y algo más

Tesla Cybertruck Wipo inside patent

El Tesla Cybertruck quiere establecer un nuevo orden, mundial, en el segmento de los pick up´s. Desde que la firma de Elon Musk lo presentó en sociedad los titulares se han sucedido contando sus andanzas. A la par, el tiempo para verlo en la calle se ha ido estirando «cual chicle», llegando al punto en el que estamos ahora. Hace unos días el propio Musk confirmó que el inicio de su producción y las primeras entregas se retrasarían al año 2022.

Sea como fuere, parece que los chicos de Rivian, General Motors y Ford se le adelantarán con sus respectivos pick up´s eléctricos. Sin embargo, ninguno de sus modelos tendrán el nivel de sofisticación del que hará gala el Cybertruck. Al menos en cuanto a diseño se refiere, ya que contará con unas líneas que parecen sacadas de la película de Blade Runner. Pues bien, gracias a esta patente hemos sabido cómo estará configurado su interior y algo más…

Según parece, el Tesla Cybertruck tendrá un interior similar al del Model S…

Tesla Cybertruck Wipo inside patent Hace escasos días supimos que el departamento de diseño de Tesla había «finiquitado» el diseño de la Cybertruck. En todo caso, desde finales de 2019 conocemos la razón por la que optaron por usar un diseño tan poligonal. Según dijeron, “La razón por la que la Cybertruck es tan plana, es que no se puede estampar acero 30X ultraduro, porque rompe la prensa de estampado”. Pues bien, esta última patente deja claro que mantendrá ese diseño exterior.

Pero lo mejor de todo no es eso, es que se ha filtrado cómo quedará configurado el salpicadero. Si echas un vistazo a la figura 7 verás que seguirá un patrón similar al que luce el actualizado Model S. Aún sabiendo que es un simple boceto, queda claro que usará un volante abierto en la parte superior. Además, como en sus hermanos de gama, tampoco faltará una gran pantalla central táctil para gobernar desde el clima hasta el AutoPilot.

Artículo relacionado:
Oficial: La entrada en producción del Tesla Cybertruck se retrasa, otra vez

Otro detalle tiene que ver con la capacidad y versatilidad del habitáculo. Tal cuál se ve, queda claro que habrá versiones con seis plazas, incluyendo una central delantera. Si el boceto recoge este detalle, parece que este asiento podrá regularse en longitud, permitiendo que este pasajero se acomode con mayor holgura. Pero esta patente dice más cosas de las que, a simple vista, parece. Quizá no interese mucho, pero explica cómo fabricar su carrocería…

Con todo, debemos ser cautos. La razón para ello tiene que ver con la posibilidad, o no, de que este diseño acabe llegando a la Tesla Cybertruck de producción. Que la firma de Musk haya registrado este diseño no tiene que implicar un paso a la cadena de montaje. Habrá que esperar a que presenten las unidades definitivas para saber si se ciñen al proyecto o, si por el contrario, es una cortina de humo para despistarnos

Fuente – Wipo IP Portal


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.