El futuro Peugeot e-3008 avanza su renovado panoramic i-Cockpit

Peugeot e-3008 panoramic i-Cockpit

Cuando nació Stellantis hubo muchas dudas sobre qué pasaría con todas sus marcas. Sobre todo en lo tocante a todo el esquema de posicionamiento pues hasta entonces casi todas sus integrantes eran rivales entre las generalistas. Y el resultado parece que ha sorprendido a propios y ajenos pues Citroën, Fiat, Opel y Peugeot se han acoplado de tan bien que no hay huecos. La razón tiene que ver en que con cada nuevo modelo se refuerzan sus identidades.

La prueba, para que lo veas bien, es el nuevo Peugeot e-3008 que está en camino. La casa del león es una de las que más ha cambiado en los últimos años y si sigue así muy pronto podría entrar en el segmento premium. Pero mientras pasa y no, acaban de presentar al mundo la última evolución de su ya revolucionario i-Cockpit. Se trata de un puñado de imágenes en las que muestran que los interiores de la futura gama de Peugeot serán premium.

El nuevo Peugeot e-3008 debutará, oficialmente, el próximo mes de septiembre…

Peugeot e-3008 panoramic i-Cockpit

Y muy tecnológicos aunque antes de contarte sus secretos te diremos cuándo debutará el nuevo Peugeot e-3008. Como bien sabes el actual 3008 está agotando su ciclo vital convertido en un auténtico éxito de ventas. Tal es así que en la casa gala han aprovechado el tirón para incluir nuevas motorizaciones Mild Hybrid. Pues bien, si todos los planes van bien será el próximo mes de septiembre cuando vea la luz la tercera generación del 3008.

Por ahora los datos técnicos que hay del nuevo Peugeot e-3008 y su hermano térmico 3008 son pocos. Aún así varias fuentes han ido desvelando algunos de sus secretos ayudándonos a entender en qué han trabajado los ingenieros de la marca. En primer lugar, será uno de los modelos de Stellantis que estrenará la nueva base STLA Medium (también conocida como eVMP o EMP2 V4). Por tanto, habrá mecánicas híbridas, PHEV y eléctricas…

En caso de que quieras hacerte con un diésel debemos date una mala noticia. Sí, porque Peugeot irá abandonando el uso de este combustible en sus coches y lo sustituirá por sus nuevas motorizaciones electrificadas. Teniendo en vista este nivel tecnológico las transmisiones también mejorarán con una automática de doble embrague e-DCT7 de fabricación propia junto a Punch Powertrain. Aún así, también habrá versiones manuales para los más «básicos».

¿Cómo es el nuevo panoramic i-Cockpit…?

Peugeot e-3008 panoramic i-Cockpit

Ahora entraremos a contarte como es el nuevo Peugeot panoramic i-Cockpit. Yendo de arriba a abajo hay una pantalla curva de 21 pulgadas frente al conductor que se gestiona a través de los accesos rápidos i-Toggles. Estos son diez controles hápticos (mal, muy mal) que sirven de acceso directo a la función que representan. Esta es una solución sencilla para reducir los controles simplificando el diseño pero complicando el uso en conducción.

Por ejemplo el climatizador que vuelve a desaparecer tras un control i-Toggle. Si antes era táctil ahora no se sabe cómo se gestionará pues en el salpicadero no hay más controles. Sí van sobre el túnel central pero no parecen los más intuitivos del mercado ni estar todas las funciones. Por su parte la transmisión sale del túnel central y pasa a estar entre la plancha que aglutina los i-Toggles y el botón de arranque con un selector PRND de pequeño tamaño.

Prueba Peugeot 3008
Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 3008 PureTech 180 GT

Siguiendo con el salpicadero, las salidas de ventilación son más pequeñas y compactas ubicadas justo sobre la zona i-Toggle. Por último, en el túnel central hay espacio para una plataforma de carga inalámbrica, el control de warning y una ruleta para subir, bajar o silenciar el sistema de sonido. Todo ello rodeado de materiales que se ven de gran calidad y con ajustes que bien podríamos encontrarlos en modelos ubicados en las gamas de casas premium.

En cuanto a personalización Peugeot revoluciona el nuevo e-3008 con nueva iluminación ambiental LED. Se extiende por todo el ancho del salpicadero llegando, incluso, hasta las puertas. Además se puede personalizar con la elección de hasta ocho tonos diferentes que, como curiosidad, se reflejan en la moldura de aluminio que va sobre el salpicadero.

Como colofón debemos hablar del nuevo volante. Ahora parece más pequeño y ovalado que nunca incluyendo en los brazos nuevos controles hápticos que, esperamos, funcionen mejor que los de Volkswagen. No sabemos si todos los e-3008 tendrán un volante de dos radios pero esperamos que la visión sea ahora mejor que antes. Además, en el monitor que va frente al conductor se recoge toda la información relativa al nuevo Head-Up Display.

Fuente – Peugeot


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.