¿Podría General Motors regresar a Australia? Todo podría pasar, ¿O no?

General Motors - Holden - logo

Si en el sector del automóvil se entregaran premios a la gestión de los constructores, General Motors se llevaría el peor. Todas las empresas tienen problemas, internos y externos, y todas los capean como mejor pueden, pero el fabricante americano se lleva la palma. Después de dominar durante décadas, con puño de hierro, el sector ahora actúa como si no debiera nada a él ni a las firmas que han trabajado para él.

La prueba está en cómo se deshizo de Saab, cerró sin pena Pontiac, Hummer y Saturn o vendió Opel al Grupo PSA. Pero lo peor no es eso, es que ha matado a Holden sin siquiera darle la posibilidad de reinventarse. Cierto, los números son los que son, pero sus responsables deberían pensar una cosa: ¿Si algo no funciona por qué no cambiarlo en lugar de destruirlo? Pues bien, Australia podría ser el escenario para su próximo ensayo…

General Motors podría volver con modelos exclusivos y limitados

Holden Commodore 2017

Tiempo atrás os contamos que General Motors decidió acabar, de forma unilateral, con las operaciones de Holden. Cuando esta marca desaparezca, el fabricante americano abandonará Australia, un mercado en el que lleva presente más de un siglo. Sin embargo, parece que no estarían dispuestos a irse tan fácilmente, al menos es lo que podemos deducir de una serie de documentos que hemos encontrado.

Según se desprende de la información de la Oficina de Patentes y Marcas de Australia, General Motors quiere mantener sus operaciones en el país. Pero cuidado, porque no lo haría empleando ninguna firma de las que aún mantiene en su cartera. Para este menester, ha solicitado la protección de dos denominaciones cuanto menos, curiosas. La primera es GM Special Vehicles (GMSV) y la segunda SV Speciality Vehicles.

Artículo relacionado:
General Motors lo vuelve a hacer, otra vez, y acaba con la vida de Holden

La clasificación que han empleado para registrar ambos nombres es genérica y muy amplia. Así, podríamos estar ante cualquiera de las siguientes posibilidades…

“Aviones; embarcaciones caravanas y remolques; ciclos y bicicletas; vehículos, incluidos vehículos de motor; motores para vehículos de motor; automóviles, autobuses, camiones y motocicletas; vehículos terrestres; encendedores de cigarros y cigarrillos para vehículos automotores; partes y accesorios para todo lo anterior»

Con todo, la clave parece estar en continuar con el trabajo que Holden Special Vehicles (HSV) hizo tiempo atrás. Por ahora no hay una lista de modelos ni posibilidades, pero todo apunta a que el nuevo Chevrolet Camaro podría estar entre las novedades. ¿Será cierto, o no? Con todo, es una tontería matar una firma consolidada para regresar con una a la que el público no tiene especial apego, ¿No parece?

Fuente – IP AustraliaIP AustraliaGM Special Vehicles IP Australia Nº 2085360GMSV IP Australia Nº 2097457


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.