El Porsche Cayenne S Coupé llega al corazón de la gama del SUV bávaro

El Porsche Cayenne es la gallina de los huevos de oro para la firma con sede en Stuttgart. Quien les iba a decir que lanzar al mercado un producto en las antípodas de su esencia les iba a reportar tan gratas satisfacciones y pingües beneficios. Por esta razón, y viendo lo bien que le va a BMW con los X4 y X6, se han liado la manta a la cabeza y han sacado al mercado el Porsche Cayenne Coupé.

A día de hoy, la oferta del Porsche Cayenne Coupé está formada por dos versiones. La de acceso recurre al bloque gasolina 3.0 V6 turboalimentado que rinde 340 CV. Además, como oferta más picante recurre a la terminación Turbo y  un bloque 4.0 V8 que entrega 550 CV de potencia. Sin embargo, no contaba con un punto intermedio que satisfaga a los clientes que ven en el termino medio la virtud.

El Cayenne Turbo sigue coronando la oferta del Cayenne Coupé

Porsche Cayenne S Coupe 2019

Esto ha sido hasta ahora, que se incorpora a la gama del Cayenne Coupé la versión S. Para darle vida, los ingenieros de la Porsche han recurrido al bloque gasolina doblemente turbocomprimido con 2.9 litros y configuración V6. La potencia que entrega es de 440 CV y un par máximo de 550 Nm. La gestión de este motor está encomendada a una transmisión de corte automático de doble embrague PDK con 8 relaciones. Además, incorpora el sistema de tracción total PTM.

Las prestaciones que proporciona este bloque son destacables. De serie cuenta con el paquete Sport Chrono, por lo que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos. Si incluímos el pack Lightweight Sport, este dato se reduce una décima, hasta los 4,9 segundos. Con todo, la velocidad máxima está situada en los 263 kilómetros por hora. De esta forma, el Porsche Cayenne S Coupé, se sitúa en el ecuador de su oferta, por potencia y prestaciones.

Interior y tecnología al gusto del cliente y la cartera

El interior del Porsche Cayenne S Coupé cuenta con equipamiento a tener en cuenta. De entrada, el habitáculo puede configurarse para cuatro o cinco ocupantes. Los asientos deportivos con reglajes eléctricos o las llantas de aleación de 20 pulgadas no faltan. Además, el techo puede ser panorámico de cristal, pero también hay disponible uno de carbono que le permite adelgazar 21 kilos.

Con todo, el lanzamiento comercial del Porsche Cayenne S Coupé está previsto para el próximo mes de julio. Su precio oficial aún no ha sido confirmado, pero se situará entre los 98 mil y los 170 mil euros.

Fuente – Porsche

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.