Porsche da un paso más y compra nuevas acciones de la croata Rimac

Ocurre muy poco, pero de cuando en cuando nacen fabricantes que pueden comprometer la posición de los ya asentados. El caso de Tesla es uno de los más conocidos pues solo hay que ver cómo ha evolucionado desde que lanzó al mercado el primer Roadster. No obstante, hay otros ejemplos que también son dignos de mención y que pasan inadvertidos para el público general. Nos referimos, para quienes no lo sepan todavía, a la croata Rimac.

Este pequeño fabricante desarrolla y produce componentes de alta tecnología para vehículos eléctricos. Entre ellos hay sistemas de propulsión de alto rendimiento y baterías, amén de superdeportivos como el C-Two. Con este potencial no es extraño que el Grupo Volkswagen invitara a Porsche para que comprara acciones de Rimac. El caso es que tan bien les ha salido la jugada, que han vuelto a comprar y por supuesto invertir más dinero.

Con esta inversión de 70 millones de euros Porsche controla el 24% de Rimac

Porsche Taycan gama

Comparativamente hablando, el tamaño de Rimac frente al de Porsche es minúsculo. Sin embargo, que una firma tan pequeña sea capaz de ofrecer ese nivel tecnológico es lo que ha puesto nervioso al Grupo Volkswagen. Por tanto, en vez de hacerla desaparecer, han apostado por darles dinero para que sigan creciendo a cambio de usar su tecnología eléctrica. De esta forma, Porsche tiene acceso directo, a precio de saldo, a su banco de órganos.

Sólo hay que echar un vistazo a los comunicados de prensa que han publicado para entender las intenciones. Según Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG….

Rimac está excelentemente posicionada en soluciones de prototipos y series pequeñas” […] “Mate Rimac y su equipo son socios importantes, especialmente cuando se trata de apoyarnos en el desarrollo de componentes. Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes del segmento de alta tecnología»

Artículo relacionado:
Porsche se alía con Rimac y compra un 10% de su accionariado

Pero cuidado, que estas palabras no han salido gratis. Según han anunciado ambas firmas, ha tenido lugar una transacción económica por valor de 70 millones de euros. Gracias a este montante Porsche incrementa su poder en el accionariado de Rimac. Inicialmente, en el año 2018, era de un 10 por ciento, pero en 2019 pasó a ser del 15 por ciento. Ahora sube al 24 por ciento aunque no tienen posibilidad de ejercer control sobre su futuro.

Según Meschke, Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores. La duda está en saber qué es lo que han comprado y qué modelos tendrán el honor de usarlos. Habrá que tener paciencia, porque esta historia aún dará para más titulares. Rimac quiere seguir siendo independiente (y esa es su intención) pero todo dependerá de los planes que tenga el Grupo Volkswagen.

Fuente – RimacPorsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.