Porsche confirma que el Cayenne contará con una variante Turbo S E-Hybrid

Porsche Cayenne Platinum Edition

El problema que tienen los fabricantes de súper coches o deportivos extremos es que sus modelos emiten una elevada cantidad de gases contaminantes. Porsche es una de las marcas que, poco a poco, ha tenido que retocar su gama de propulsores para adaptarse a las cada vez más exigentes normas anti contaminación. Para ello ha incorporado modelos de corte híbrido eléctrico e incluso propulsores con turbo.

Antes de que el Salón del Automóvil de Ginebra abriera sus puertas, la firma de Stuttgart anunció que su buque insignia Panamera recibiría una nueva mecánica de corte híbrido. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid llegará al mercado con un tren motriz basado en un bloque gasolina en configuración V8 con 4 litros de cilindrada. Lo mejor de todo es que siendo híbrido es capaz de entregar una potencia total de 680 cv y unos 850 Nm de par.

Porsche Cayenne Platinum Edition

Este modelo fue el tercero que llevó la firma a la cita suiza, pues los primeros eran un 911 GT3 buscando el lado más puro del modelo y otro una versión Sport Turismo del Panamera. Sin embargo, ahora que el Palexpo cerrará sus puertas Porsche anuncia que esta mecánica Turbo híbrida del Panamera también llegará a su SUV grande. El Cayenne Turbo S E-Hybrid llega con la misma potencia y buenas maneras para ahorrar que su hermano de gama.

Según las palabras de Oliver Blume, director de Porsche, el Porsche Cayenne sustituirá la actual versión Turbo S con 570 cv por esta más potente y en teoría ahorrativa. El Cayenne Turbo S E-Hybrid debería mantener la transmisión de corte automática con ocho relaciones y la tracción a las cuatro ruedas de serie. Además, lo que redondea a este modelo es que ofrecerá una autonomía (obtenida de su batería) de unos razonables 50 kilómetros.

Estaremos atentos al relevo generacional del actual Cayenne pues deberíamos conocer su remplazo antes de que acabe el año. Los rumores apuntan su presentación oficial para el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero mientras tanto nos conformamos con este modesto SUV. Ah! También habrá que ver si la potencia de este tren híbrido se mantiene o incrementa cuando llegue su sustituto. Tiempo al tiempo.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *