Porsche ya ha fabricado 1 millón de unidades del mítico 911

Porsche 911 1 Millon

1 Millón de unidades vendidas de un modelo en el mundo del automóvil parece un hecho alcanzable por muchas marcas. Sin embargo, si hablamos de todo un mito como el Porsche 911 la cosa cambia. El primer 911 llegó al mercado en el año 1964 como sustituto del 356. Su presentación oficial se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963 y ya en ese momento se supo que sería un éxito.

La historia de su nacimiento la conocemos todos pues se iba a llamar Porsche 901. Sin embargo, Peugeot salió en defensa de su nomenclatura con 0 en medio. Quizá esa disputa fuera la que creara el mito que hoy día celebra semejante efeméride. En estos casi 54 años ha tenido siete generaciones que han marcado el pasado, presente y futuro de la casa alemana.

La producción del Porsche 911 siempre se ha mantenido a raya pues la exclusividad de la marca podría diluirse de ensamblarse un número elevado de éstos. Durante el pasado año 2016 han salido de la línea de montaje que tienen en Zuffenhausen 32.365 unidades. Sin embargo no ha sido hasta estos días que ha salido la unidad número 1 millón.

La unidad destacada se ha fabricado en color verde irlandés y cuenta con carrocería coupé. Contará con varias insignias que recordarán las innumerables victorias deportivas cosechadas por el modelo y su destino será el museo de la marca. Sin embargo, antes de acabar allí realizará una turné por medio mundo, pues tiene previsto recalar en tierras de Escocia, China y los Estados Unidos. Además, para finalizar este periplo mundial dará una vuelta en el circuito de Nürburgring.

Para destacar este importante evento, Wolfgang Porsche, nieto de Ferdinand Porsche y presiente de la marca ha realizado las siguientes declaraciones “fue hace cincuenta y cuatro años que pude hacer mis primeros viajes en la carretera alpina Grossglockner con mi padre. La sensación de estar en un 911 ahora es tan agradable como lo era entonces, eso se debe a que en el 911 se ha asegurado que los valores fundamentales de nuestra marca sean tan visionarios hoy como lo fueron en el primer Porsche 356/1 de 1948”.

Fuente – Porsche

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *