El Porsche Mission E se cargará al 80% en solo 15 minutos

Hace apenas una semana Porsche presentó en el Salón de Ginebra la versión versión Cross Turismo de su Mission E. Ahora, el que será el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana vuelve a ser noticia gracias a una nueva tecnología de carga rápida, que le permita recargarse hasta el 80% en tan solo 15 minutos.

Porsche ha desarrollado este sistema de recarga junto con la compañía de electrónica japonesa Hitachi, y lo que le permite acortar tanto el tiempo de carga es que, en lugar de utilizar una tensión de de 230 voltios, aumenta este valor hasta los 800 voltios. El Porsche Mission E utilizará un paquete de baterías de iones de litio que alimentan sus dos motores eléctricos y que forman parte de la nueva arquitectura para coches eléctricos llamada J1.

Se espera que la potencia combinada de ambos motores sea de 600 CV para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Según la marca, sus ingenieros están trabajando para garantizar que además de conseguir unas buenas prestaciones en línea recta su comportamiento entre curvas sea digno de la marca.

Para conseguir esto, las baterías ubicadas en el suelo y la configuración de doble motor le dan a la arquitectura del Mission E una ventaja de reparto de pesos sobre los coches de motor de combustión. Algo que le permite a los ingenieros suavizar las barras estabilizadoras del automóvil, y facilita su buen comportamiento dinámico.

El Mission E sigue en desarrollo

Porsche lleva trabajando el Mission E al menos durante 18 meses en sus instalaciones y el circuito de Nürburgring. El desarrollo del automóvil es dirigido por Stefan Weckbach, que anteriormente ya llevó la estrategia de producto y más recientemente fue el responsable del desarrollo del Boxster.

La nueva estructura J1 del que será el rival del Tesla Model S es una de las tres nuevas plataformas para eléctricos que se están desarrollando dentro del Grupo Volkswagen. Según los responsables de Porsche la J1 es completamente diferente de otras como la plataforma C-BEV que llevará el próximo E-tron de Audi y que se dará a conocer a finales de este año. En palabras del presidente de la compañía, Oliver Blume: “El J1 tiene un suelo bajo, mientras que el C-BEV se construye de manera diferente con un piso más alto que se adapta a un SUV”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.