El Porsche Taycan vuela en Nürburgring Nordschleife y bate récord

Porsche Taycan récord en Nürburgring

Ya sabéis que la variante antigua del circuito alemán de Nürburgring, conocida como el Nordschleife, es utilizado por muchas marcas de coches. Unas recurren a él para poner a punto sus productos, otras para jugar con el marketing diciendo que su coche es el más rápido que ha rodado allí y otros fabricantes, como Porsche, lo utilizan para ambas cosas.

Sea como fuere, hoy tenemos un nuevo récord para un coche de producción en el trazado antiguo de Nürburgring. Se trata del Porsche Taycan Turbo S, que ha sido capaz de recorrer los 20,8 kilómetros en sólo 7 minutos y 33 segundos con el piloto de desarrollo de la marca Lars Kern. El Taycan estaba equipado con un nuevo kit de alto rendimiento homologado para calle.

Este kit de alto rendimiento incluye llantas de 21 pulgadas RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos casi sacados de competición Pirelli P Zero Corsa. Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaje mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.

Porsche Taycan en Nürburgring

La berlina eléctrica iba con el citado kit de rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), es decir, equipamientos que se pueden configurar de origen. Por seguridad, montaba el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias. Su peso no variaba respecto al modelo salido de concesionario. Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord y el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.

El kit de alto rendimiento se ofrece a través de Porsche Tequipment. Por ahora solo se puede adquirir en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S berlina del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado. Su precio es de 13.377 euros y la garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.

Por último, recordemos que el Porsche Taycan Turbo S rinde 625 CV (761 durante unos segundo con la función Launch Control) y que su precio para el mercado español sin extras añadidos es de 194.000 euros.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.