La potencia final del Mazda 3 Turbo revelada ¿será la cifra correcta, o no?

Mazda3 5 puertas dinámica trasera

Hace un par de semanas, tras descubrir un breve vídeo teaser, os anunciábamos que el esperado Mazda 3 Turbo podría estar en camino. La firma japonesa quiere que la última generación de su compacto ocupe un lugar más visible en el mercado. Para ello, debe potenciar su imagen ya que de lo contrario no lograrán el efecto deseado. ¿Y cuál es la mejor forma? Lanzar una versión «picante» para mirar de tú a tú a su larga lista de rivales.

Y hasta ahí pudimos informar, pues Mazda es una de las firmas más herméticas en cuanto a la publicación de datos antes de una presentación. Sin embargo, hay filiales que ávidas de atraer a los clientes se anticipan a los propios planes de la matriz. Esto es lo que ha pasado en México, pues gracias a un vídeo publicado en su cuenta oficial de YouTube hemos conocido jugosos datos del Mazda 3 Turbo ¿Serán ciertos o un simple anzuelo?

El Mazda 3 Turbo tendría 230 CV y 420 Nm de par máximo

El clip de que os hablamos es este. Su duración es de 8´6″ (ocho minutos y seis segundos) y para evitar posibles «represalias» de Mazda lo hemos colgado en nuestro canal de YouTube. Por tanto, si decidieran borrarlo tendremos la información y podremos compararla con la que en cuestión de horas será pública de forma oficial. Con todo, los datos importantes están a partir del minuto cinco, segundo treinta y ocho (5´38″).

Pues bien, todo apunta a que el Mazda 3 Turbo estaría equipado con un bloque 2.5 litros Turbo que tendría una potencia final de 230 CV y 420 Nm de par máximo. Esta fuerza llegaría al suelo a través de las cuatro ruedas empleando un sistema de tracción All Wheel Drive (AWD). Por último, todo el conjunto estaría gestionado gracias a una transmisión de tipo automático con 6 relaciones SkiActiv-Drive.

Artículo relacionado:
El Mazda 3 Turbo podría estar en camino ¡Que se prepare el Golf GTI!

¿Qué os parecen las cifras de su rendimiento? Pues de ser ciertas quedará por detrás de rivales tan duros como el Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST o Renault Mégane RS. Sin embargo estamos ante un modelo que debería tener un peso final comedido, no llegando a los 1.400 kilos. Además, el sistema de tracción total AWD debería ser un aliado para ayudarle a marcar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo «razonable».

Con todo, tampoco podemos decir que estemos ante un motor de nueva hornada. Para aquellos que no lo sepan, es el mismo bloque que da vida al todo camino Mazda CX-9. En este caso ofrece un rendimiento algo mayor, situándose en los 250 CV de potencia y manteniendo los mismos 420 Nm de par máximo. El sistema de tracción y transmisión automática son idénticos, por lo que se habrían limitado a trasplantar la mecánica de un coche a otro.

Sea como fuere, faltan horas para que tengamos la información en la mano. Ojalá el dato final de potencia sea más elevado, aunque estamos seguros de que guardará un as bajo la manga. ¿No os parece?

Fuente – Mazda México by YouTube


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.