BMW Motorrad presentó la nueva generación de su superdeportiva, la BMW S 1000 RR, a finales del pasado aƱo. Ahora, la motocicleta bĆ”vara ha anunciado su precio y disponibilidad para el mercado espaƱol, partiendo de los 21.250 euros y estando disponible desde el próximo 1 de julio de 2019. Ha sido presentada en EspaƱa en el Salón Vive la Moto de Barcelona, celebrado hace apenas unos dĆas.
La tercera generación de la BMW S 1000 RR ha sido totalmente renovada pese a que estĆ©ticamente es fĆ”cilmente reconocible como la superdeportiva alemana. El objetivo de BMW Motorrad era sencillo: hacerla mĆ”s ligera, mĆ”s rĆ”pida y mĆ”s fĆ”cil de manejar; eso sĆ, llegar a conseguirlo seguro que no ha sido una tarea fĆ”cil.
Respecto a su predecesora, el motor tetracilĆndrico es totalmente nuevo. Ahora es 4 kilos mĆ”s ligero, rindiendo 207 CV (8 CV mĆ”s) a 13.500 rpm y un par mĆ”ximo de 113 Nm a 11.000. Es importante destacar que el par motor no baja de los 100 Nm cuando el motor gira entre 5.500 y 14.500 rpm, es decir, la curva de par es mucho mĆ”s lineal.
También se ha renovado por completo la suspensión, a la vez que se ha optimizado el peso. En total, se han reducido 11 kilos, hablando ahora de 197 kilos. Si optamos por el paquete M, el peso en lleno de esta nueva BMW S 1000 RR es de 193,5 kilos.
Por otro lado, la electrónica juega un papel fundamental tanto para marcar los mejores tiempos en circuito como para que sea una moto mĆ”s dulce en el dĆa a dĆa. Viene de serie con ABS Pro (mayor seguridad en la frenada con inclinación), anti-wheelie DTC, freno motor ajustable, varios modos de conducción o cambio sin embrague tanto para subir como para bajar marchas, entre otros. Mientras tanto, el cuadro de instrumentos tambiĆ©n ha sido renovado, contando con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.
Entre las opciones, destacan los modos Pro (Race Pro 1-3) programables y ajustables, incluyendo la función Launch Control o el limitador de velocidad para el Pit-Lane. Otra opción interesante para aquellos que busquen sacar el mĆ”ximo partido a su BMW S 1000 RR es el control dinĆ”mico de la suspensión (DCC), que varĆa la dureza de amortiguación dependiendo del modo de conducción seleccionado.