¡El precio medio del coche de ocasión se eleva a los 18.000 euros!

Precio coches usados 2022

Como venimos repitiendo desde prácticamente mediados de 2020, el precio de los coches cada vez se encarece más. Hemos visto ejemplos de vehículos que han subido prácticamente un 20 % en un año. Todo esto, junto al poco stock y las largas listas de espera para recibir un coche por la crisis de los microchips, ha hecho que muchos posibles compradores hayan comprado coches de segunda mano.

Lógicamente, la mayor demanda de vehículos de ocasión ha hecho que este mercado incremente su precio. Tanto es así que, según informa GANVAN (Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos), los precios se han incrementado en un 20,2 %. Es más, la media se ha situado en 17.990 euros. Sí, el precio medio que se paga por coches usados es de prácticamente 18.000 euros.

El precio medio del vehículo usado ha subido el doble que el del coche nuevo

Por lo tanto, la subida de precios para el mercado de ocasión en 2022 es prácticamente el doble que la del vehículo nuevo, que según el INE han subido un 10,4 %. Podríamos pensar que esto se debe a que ha existido un mayor número de ventas de vehículos usados, pero con poca edad. Nada más lejos de la realidad, pues el año pasado se vendieron un 20 % menos de coches de menos de 3 años que en 2021.

Precio medio coche ocasión

Más aún “asustan” los datos si nos vamos a periodos anteriores a la pandemia. Si comparamos los datos de 2022 con los de 2019, los coches usados tienen un precio medio un 33 % más alto. Y, ojo, que son los vehículos más antiguos los que más se revalorizan, con incrementos de un 50 o un 60 % en automóviles con más de 10 años.

La antigüedad media del vehículo usado vendido se situó en casi 11 años y alcanzó casi los 15 años en las operaciones entre particulares, que supusieron más del 60% de las transacciones; una circunstancia que acelera el envejecimiento del parque.

El dato más representativo es que de las casi 1.886.000 transacciones de vehículos usados en España, prácticamente 728.000 correspondieron a vehículos con más de 15 años. Por último, en casi todas las regiones españolas, el precio de los coches con más de 15 años ha subido más de un 50 %, llegando en algunos casos a situarse por encima del 110 %, como en Cantabria y Canarias.

Fuente – GANVAN


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.