El Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico, ya tiene precios

Audi e-tron Sportback lateral

La marca de los cuatro aros nos acaba de informar de los primeros precios de su nuevo SUV coupé eléctrico, el Audi e-tron Sportback. Como sabéis, se trata de una carrocería más emocional, más deportiva, del Audi e-tron “a secas”. En cualquier caso, utiliza la misma parte técnica de su hermano de gama en cuanto a baterías y propulsores.

Este nuevo Audi e-tron Sportback está disponible con dos versiones mecánicas, que se denominan 50 quattro y 55 quattro. Por otro lado, antes de nada, es importante mencionar que todos los modelos e-tron de Audi cuentan de serie con 8 años de mantenimiento gratuito. A continuación, os contamos un poco más sobre él, sobre su equipamiento y, por supuesto, sus precios.

Artículo relacionado:
Audi e-tron Sportback, un SUV eléctrico con carrocería coupé y 408 CV

El Audi e-tron Sportback es el segundo modelo completamente eléctrico de la firma de los cuatro aros. En comparación con el e-tron, el Sportback solo pierde 2 centímetros de altura libre en las plazas posteriores, ofreciendo una capacidad de carga de 615 litros entre sus dos maleteros. Gracias a la suavidad de la caída del techo, su coeficiente aerodinámico es de solo 0,25, muy bajo.

Equipamientos

Audi e-tron Sportback delantera y trasera

De serie, todos los Audi e-tron cuentan con MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción. En el caso de las versiones de acabado Advanced se añade cuadro de instrumentos digital, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras de techo, espejos con plegado eléctrico, Audi Smartphone Interface y el sistema emergency assist.

Por su parte, la edición S line -que sustituye a la anterior Sport- aporta una imagen más dinámica con los paquetes S line exterior e interior, asientos delanteros eléctricos, suspensión neumática deportiva, llantas de 20 pulgadas específicas y aviso de cambio de carril. El tope de gama es el acabado Black Line, con un estilo negro compuesto barras de techo, cristales oscurecidos y llantas específicas también en 20 pulgadas. Las de 21 pulgadas pasan a ser opcionales.

Precios Audi e-tron y Audi e-tron Sportback

El e-tron “a secas” tiene un precio de 73.040 euros en versión Audi e-tron 50 quattro y de 84.930 en la Audi e-tron 55 quattro. Por su parte, en el caso de este nuevo modelo coupé, el Audi e-tron Sportback 50 quattro arranca en 76.340 euros, mientras que el e-tron Sportback 55 quattro parte de los 87.080 euros. El sobrecoste del e-tron Sportback respecto al e-tron normal es de 2.300 euros a igualdad de equipamiento y motorización.

Motorizaciones y baterías

Audi e-tron Sportback dinámica

Las versiones 50 quattro son las de entrada a la gama e-tron, tanto en la carrocería SUV como en la SUV coupé. Utilizan una batería de 71 kWh, cuya autonomía para el e-tron 5 puertas es de 336 kilómetros, alcanzando los 345 CV en el Sportback. Respecto a los datos de rendimiento, estamos hablando de un sistema propulsor con 313 CV y 540 Nm de par.

Si damos el salto a los 55 quattro encontramos una batería de 95 kWh, ofreciendo hasta 437 kilómetros de alcance en el 5 puertas y 444 kilómetros en el caso del Audi e-tron Sportback. Las prestaciones de ambos modelos con esta versión mecánica son de 408 CV y 664 Nm.

Artículo relacionado:
Prueba Audi e-tron 55 quattro 95 kWh y 408 CV Edition One

Servicio de Movilidad Extendida y mejora del Servicio de Carga en Casa

Audi quiere destacar que facilidades para el uso del coche eléctrico. El Servicio de Movilidad Extendida e-tron nos ofrece un Q5 o un A6 para utilizar en el caso de, por ejemplo, un largo viaje. Pueden dejarnos uno de estos dos modelos durante cinco días hasta en ocho ocasiones durante los dos primeros años desde la compra de cualquier Audi e-tron.

Por otro lado, para recargar cómodamente el coche en casa, desde enero de 2020 ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el hogar. Eso sí, no han informado de cuantías ni de en qué se basan para calcular la citada subvención. Sí han confirmado que un operario especialista irá a nuestro domicilio a elaborar un presupuesto personalizado y sin coste, a través del cual se calculará la subvención.

En cualquier caso, es mejor consultar directamente con la propia marca sobre estos dos servicios para una información más detallada y personalizada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.