Comienza la preproducción del Aston Martin DBX y se confirma su llegada para 2020

Aston Martin DBX

Aston Martin está esperando como agua de mayo la llegada de un producto que, sin duda, y visto lo visto en otras marcas similares, incrementará notablemente sus comercializaciones. Nos referimos al modelo SUV que llevan meses y meses preparando, un coche que por el momento se conoce como Aston Martin DBX. Hoy hemos sabido que será presentado a finales de 2019.

La marca británica ha informado de que ya tiene su factoría de St Athan, en Gales, preparada y que de ella están saliendo las primeras unidades de preproducción. Se trata de la segunda fábrica de producción del Lagonda y será la única que ensamble el nuevo Aston Martin DBX. Dicha planta ha creado ya 200 empleos, aunque se espera que se sumen otros 550 más.

Pero dejando a un lado lo referente a la factoría, la compañía automovilística ha informado en un comunicado de prensa que el nuevo SUV estará en plena producción en la primera parte del próximo año, confirmando de este modo que las primeras unidades harán sus entregas a principios de 2020.

Aston Martin DBX

Mientras tanto, Aston Martin no tiene problemas en anunciar que las pruebas de circulación con mulas de pruebas comenzaron durante el pasado año en terreno galés y que, por el momento, continúan a buen ritmo. Es más, afirman que en los pasados meses han realizado los pertinentes test en el Círculo Polar, viajando también hasta el circuito de Nürburgring Nordschleife para realizar la puesta a punto.

Por el momento, poco se conoce realmente del Aston Martin DBX, y es que llevamos tiempo viéndolo con distintos camuflajes y en diferentes puntos del planeta, pero nunca al desnudo y sin tener claras las prestaciones del coche. Sabemos que será un SUV con cierto aspecto deportivo, pero no podemos afirmar que realmente vaya a ser un SUV de altas prestaciones. Eso sí, probablemente recurra al motor V8 biturbo de AMG con 4.0 litros.

Lo que está claro es que, viniendo de Aston Martin, y más aún tras haber declarado que han pasado por el Nordschleife, será un vehículo capaz de ir muy rápido, aunque no sabemos si tendrá un carácter muy enfocado hacia el dinamismo. Obviamente, por lo que podemos poner la mano en el fuego es por la calidad y el cuidado del más mínimo detalle.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.