La presentación del nuevo Mercedes-Benz GLA será el 11 de diciembre

Mercedes-Benz GLA 2020 spy photo

Las cosas como son, Daimler AG no fue de las más avispadas a la hora de ampliar su oferta de todo caminos. Sin embargo, a medida que sus rivales fueron lanzando novedades, se animaron. Esto, les ha llevado a articular una oferta completa, con integrantes en prácticamente todos los segmentos del mercado. Uno de los más atractivos, y con mejores vuentas, fue el Mercedes-Benz GLA que ahora, afronta su relevo generacional.

El actual Mercedes-Benz GLA, llegó al mercado en 2013, por lo que necesita evolucionar. Además, sus principales rivales Audi Q3, BMW X1 o Lexus UX cuentan con generaciones nuevas. Por tanto, una vez el Clase A ya está asentado en el mercado, toca el turno para desvelar a su hermano SUV. La fecha para ello ya está señalada en la agenda: será el próximo día miércoles 11 de diciembre a través de un evento que se retransmitirá vía online.

El nuevo Mercedes-Benz GLA se parece al GLB

Mercedes-Benz GLA 2020 spy photo

Para confirmar este evento, Daimler AG ha emitido una nota de prensa oficial. En ella, además de dar algunos datos sobre lo que podremos ver, ha publicado varias instantáneas. Una de ellas es un teaser en el que podemos ver la silueta del nuevo GLA. Las tres restantes muestran una unidad, completamente camuflada, completando varios test de validación.

A nivel estético, aún es complicado evaluarlo, pero si hacemos un poco de memoria, se parece a otro modelo de la casa. En concreto, hablamos de su hermano mayor, el Mercedes-Benz GLB. A ello, ayuda que sus proporciones han cambiado, presentando una altura superior a su predecesor en más de 10 centímetros. Respecto a la longitud, es 1,5 centímetros más corto, pero ofrecerá un habitáculo más amplio fruto de una mayor distancia entre ejes.

Artículo relacionado:
Nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto premium y muy polivalente

En cuanto a seguridad, el nuevo Mercedes-Benz GLA evolucionará notablemente. Para ello, recibirá nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se apoyan en el sistema infotainment con inteligencia artificial. Así, incluirá, entre otros elementos aviso por abandono de carril, asistente en curva, sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y un largo etcétera.

Habrá que ver cómo articulan su oferta mecánica, aunque a buen seguro será compartida con el Clase A. Esto incluye la llegada de versiones híbridas e híbridas enchufables. Con todo, el segmento C-SUV premium se pone a tono antes de cerrar 2019. Si estás interesado en seguir la presentación en persona, basta que ingreses en este link y estés atento a todo. Pronto habrá más.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche