El primer modelo de la china WM Motor es el SUV Weltmeister EX5

Ya lo hemos dicho muchas veces, el grado de atomización de firmas que existe en el sector del automóvil chino es bestial. A día de hoy hay más de cien marcas autóctonas, más las extranjeras, atacando el mercado más importante del mundo, y aún así, no dejan de surgir nuevas propuestas cada poco tiempo. En este caso, debemos contaros que ha nacido una nueva estrella (desconocemos si fugaz o perpetua) que toma por nombre WM Motor Technology Co.

Esta firma, que todavía es una start-up, fue creada por Freeman Shen hace un par de años. Este empresario, que para muchos es un completo desconocido, fue el responsable de que Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd pudiera comprar a Ford Motor Company Volvo. Por esta razón, no nos extraña nada que en tan poco tiempo hayan podido crecer para tener disponible en el mercado al que será su primer modelo.

Como no podía ser de otra forma, WM Motor ha presentado un todo camino de corte eléctrico y diseño muy elegante. Su denominación comercial es Weltmeister EX5 y tras ella, se esconde una de las mayores declaraciones de intenciones de cuantas se han producido en los últimos años en el sector del automóvil. Si traducimos del alemán Weltmeister, tenemos que significa literalmente “Campeón del Mundo” por lo que las intenciones de la marca con este modelo son muy directas.

Los únicos datos oficiales que ha ofrecido WM Motor sobre el Weltmeister EX5 tienen que ver con su posicionamiento en el mercado, la mecánica que lo alimenta y su precio oficial. En el primer caso, estamos hablando de un nuevo integrante para el segmento todo camino compacto. En el segundo caso, sabemos que estará movido por un motor eléctrico que le permitirá recorrer hasta 600 kilómetros con una sola recarga de sus baterías de ión litio (cuenta además con sistema de recarga rápido).

A nivel estético, el Weltmeister EX5 cuenta con unos trazos para nada complejos, que en su conjunto le proporcionan un cierto aire premium. Dependiendo del ángulo desde el que se mire, cuenta con “parecidos razonables” con varios modelos europeos, como su trasera al estilo Porsche Macán, aunque a diferencia de otros productos asiáticos, para nada es descarado. Donde sí destaca es en su interior, pues está presidido por una gran pantalla giratoria (al estilo Tesla) desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento.

Su precio oficial para el mercado chino (una vez lo hemos traducido a nuestra moneda) es de 26 mil euros. Por tanto, este dato, además de una estética pintona será su principal elemento de disuasión para que los clientes se hagan con una unidad. Según WM Motor, las ventas previstas del Weltmeister EX5 son 100 mil unidades al año una vez la producción esté a pleno rendimiento. En todo caso, esta cifra se alcanzará de forma gradual y a medida que lleguen nuevos modelos a su catálogo.

El tiempo que se ha marcado WM Motor para ello es de cuatro años, incluyendo la posibilidad de asaltar los Estados Unidos si las ventas en China lo permiten. ¿Será verdad?

Fuente – WM Motor Technology Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.