La primera unidad del Aston Martin DBX sale de la cadena de montaje

El Aston Martin DBX es el modelo llamado a salvar a la firma inglesa. La casa, con sede en Gaydon, está pasando por una etapa muy dura, pues a pesar de sus últimos lanzamientos las cuentas no acaban de arrojar números negros. Es por ello que la necesidad por tener las primeras unidades en el mercado era perentoria. Además, la lista de espera estaba creciendo por días y no es bueno para una marca dilatar los plazos de entrega.

No obstante, la producción del DBX ha supuesto un importante paso, e inversión, para Aston Martin. La razón tiene que ver con el centro encargado que ha estado en construcción y puesta a punto durante los últimos cuatro años. En concreto, la nueva planta de fabricación se sitúa en St Athan (Gales). Pues bien, tras poner a prueba la maquinaria y diferentes zonas de trabajo, ya están saliendo las primeras unidades con destino a sus dueños.

El Aston Martin DBX debería salvar las cuentas de la marca

Esta noticia ha sido anunciada con la publicación de varias imágenes y un vídeo en el que se explica el proceso. Si quieres echarle un vistazo te lo dejamos sobre estas líneas. Según, Keith Stanton, director de operaciones interino de Aston Martin…

“Es un verdadero privilegio presenciar la finalización de la primera producción de Aston Martin DBX. Estoy orgulloso del equipo que ha trabajado tan duro para transformar este antiguo sitio del Ministerio de Defensa en una instalación de fabricación de automóviles de clase mundial, que ahora produce automóviles, es un testimonio de la resistencia y la fortaleza de todos en Aston Martin. Es un honor ver salir el primer DBX y lo único que lamento es que todos los que trabajan para esta increíble marca no puedan estar aquí para presenciarlo”

Artículo relacionado:
James Bond ya puede disfrutar del exclusivo, y bonito, Aston Martin DBX

A día de hoy el número de pedidos confirmados del Aston Martin DBX supera las 2.000 unidades. Habrá que ver si una vez llegado al mercado se incrementa su demanda y alcanza las cifras de sus principales rivales. La capacidad instalada de este centro es de unas 4.000 unidades anuales, aunque cuenta con espacio y flexibilidad suficiente para incrementarla en caso de que la demanda se dispare.

Sea como fuere, no lo tendrá muy difícil para triunfar, pues es el modelo más amplio y «sensato» dentro de la gama del fabricante inglés. Ahora, toca esperar el lanzamiento de las nuevas versiones, sobre todo la híbrida enchufable.

Fuente – Aston Martin


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.