¡Primeras imágenes, datos y detalles del Volkswagen Golf 2024!

Volkswagen Golf 2024 CES camuflado

Desde hace meses sabemos que la marca Volkswagen va a presentar una actualización –restyling– de su modelo más icónico, el Volkswagen Golf, en 2024. Además, coincide en que este es el año en que el compacto alemán celebra su 50 cumpleaños, por lo que los homenajes y las ediciones especiales están aseguradas.

Por el momento, el VW Golf 2024 todavía no ha sido desvelado al completo. Sin embargo, aprovechando el CES 2024, la feria de electrónica más importante del mundo, la firma alemana ya ha desvelado algunos detalles. Se centran especialmente en el sistema multimedia y su tecnología, pero también podemos ver el exterior con un ligero camuflaje.

Los nuevos Volkswagen, ahora con ChatGPT

Volkswagen Golf 2024 teaser trasera

Los automóviles cada vez vienen más cargados de tecnología. De hecho, los coches que no destacan excesivamente en el sistema multimedia son considerados como “anticuados” o “desfasados” por muchos consumidores. Es por eso que no hay marca que no se haya puesto las pilas en estos aspectos.

En el caso de VW, en el CES 2024 han presentado la última generación de infoentretenimiento, que llega a los ID.7, ID.5, ID.4, ID.3, Tiguan, Passat y nuevo Volkswagen Golf. Estos modelos ya pueden integrar ChatGPT en el asistente virtual de voz, ofreciendo nuevas posibilidades y la capacidad de responder preguntas generales.

ChatGPT no obtiene acceso a ningún dato del vehículo. Las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos.

Centrándonos en lo que podemos ver del nuevo Volkswagen Golf

Volkswagen Golf 2024 pantalla multimedia

Como decíamos, para la presentación de esta tecnología se ha utilizado un VW Golf 8 con el restyling del 2024. Lamentablemente, cuenta con camuflaje exterior, por lo que apreciar las diferencias respecto al actual es complicado. De todos modos, el interior se ve claramente, y es ahí donde sí podemos juzgar.

Algo de lo que nos hemos quejado muchísimo en el Golf actual es en el apartado multimedia. Más allá de que sea rápido y con gráficos de calidad, una pantalla multimedia debe ser intuitiva y sencilla de manejar, pues no olvidemos que lo importante es evitar distracciones al conductor.

Volkswagen Golf R 20 Aniversario
Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf R 20 Aniversario ¡Un Golf por fin es divertido!

Lo han arreglado, pero sólo a medias. Como se puede apreciar en las imágenes del interior, la pantalla ahora es más grande y presumiblemente mejora en calidad a la hora de estructurar los distintos menús y funciones. Me da la impresión que es prácticamente la misma que utiliza el Cupra Tavascan.

También parece que las dos bandas para controlar la temperatura del climatizador bizona van iluminadas, algo que es esencial porque si no por la noche no es fácil cambiar los grados. Y sí, aunque no te lo creas eso pasa con el modelo actual.

De todos modos, para el climatizador lo más sensato, intuitivo y fácil sería colocar un par de ruletas de toda la vida y no gestionarlo mediante mandos táctiles, que son cero intuitivos cuando conducimos.

Sin botones táctiles en el volante ¡Por fin!

Volkswagen Golf GTI 2024 volante

Parece ser que Volkswagen también ha hecho caso en otra de nuestras quejas de las versiones superiores. En el Golf presentado en 2020 y aún en comercialización, en los acabados superiores teníamos todos los botones del volante táctiles. Un error enorme, bajo mi punto de vista.

La unidad que están mostrando en el CES 2024 de Las Vegas corresponde a un Volkswagen Golf GTI y, como se puede apreciar, el volante tiene botones tradicionales, de los de toda la vida, con su relieve y su tacto intuitivo, sin complicaciones. Espero que las versiones que lleguen a Europa también lo tengan así, pues el otro sistema me parece un fallo garrafal.

El VW Golf ha perdido mucho protagonismo en los últimos años con la popularización masiva de los modelos tipo SUV, pero es toda una leyenda y sigue levantando pasiones. No olvidemos que es uno de los coches más vendidos a nivel mundial de toda la historia del automóvil, acumulando 50 años a sus espaldas con un éxito intachable hasta estos momentos y siendo la referencia europea del segmento C.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.