Los primeros prototipos funcionales del Rimac C_Two ya están en activo

El Rimac C_Two es uno de los hiperdeportivos eléctricos más esperados del momento. Lo llevamos viendo desde hace un par de años, cuando hizo su debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Sin embargo, las maquetas que han presentado, en diferentes actos, no eran funcionales. Eso hasta ahora que, la firma croata, han arrancado la última fase de proyecto antes del paso definitivo a la producción.

Por ello, los prototipos con las especificaciones definitivas ya han iniciado los test de validación pertinentes. Todo, para que las primeras unidades estén listas en el que será su puesta de largo definitiva. Tendrá lugar, de nuevo, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y después, estará disponible para su venta. Esta información ha sido comunicada por la marca, que ha aprovechado para publicar un vídeo teaser donde vemos al C_Two moverse.

El Rimac C_Two de producción debutará en Ginebra 2020

Si nos fijamos en el clip, advertimos que los Rimac C_Two de prueba están cargados de camuflaje. Aún así, no es difícil advertir algunos rasgos de su diseño. Siendo francos, no parece que la marca haya aplicado grandes cambios en su fisonomía, pues mantiene los grupos ópticos y líneas básicas de expresión. Esto, beneficiará a una aerodinámica de primer nivel, muy necesaria para ofrecer elevadas prestaciones.

El C_Two será sometido a varios tipos de pruebas. Para superarlas, la marca construirá un total de 17 unidades, por lo que podríamos ver a varias unidades trabajando a la vez. Todas ayudarán a poner a punto sistemas vitales, como el tren motriz eléctrico, la batería, la gestión de la energía o la fiabilidad del resto de elementos técnicos. Según ha declarado Matt Rimac, creador y CEO de la firma centroeuropea…

Artículo relacionado:
El Rimac C_Two Galactic White llega al Salón del Automóvil de Ginebra

«Estamos trabajando duro para dar forma a este automóvil exactamente como lo imaginamos: una nueva generación de hipercoches que desbloquea el rendimiento extremo de la transmisión eléctrica y la nueva experiencia de conducción para el conductor»

«Con el tiempo, será una obra maestra técnica desde el punto de vista de la ingeniería. El C_Two ofrecerá una nueva sensación del conductor, un manejo altamente comunicativo y una dinámica de primera clase que definirá nuestro nuevo automóvil: queremos que este automóvil sea intuitivo y utilizable, pero afilado y capaz. Este proceso de prueba y refinamiento es crucial para garantizar que cumplamos nuestras promesas: el C_Two será algo diferente»

La denominación final del C_Two todavía es una incógnita. Se supone que la conoceremos en Ginebra, aunque podría filtrarse antes de tiempo. Lo que no está en duda es su potencial, pues mantendrá los 1.427 kW (1.940 CV) repartidos a las cuatro ruedas. Toda una declaración de intenciones.

Fuente – Rimac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.