El Model 3 llega a las 1.000 unidades producidas por semana y bate el récord de entregas

Tesla ha publicado los resultados de producción y entrega de vehículos del cuarto trimestre de 2017. Unos datos más que esperados del que ya pudimos adelantar las buenas noticias gracias a los números de bastidor solicitados. La empresa de Elon Musk ha conseguido un récord de vehículos entregados con casi 30.000 unidades por trimestre, debido en parte al desbloqueo de la fabricación del Model 3.

Según la compañía, ha alcanzado una tasa de producción en los últimos días de 2017 de “más de 1.000 Model 3 por semana”. Con lo que va dejando atrás los cuellos de botella que tenía desde septiembre. En cuanto a los otros dos coches, también han aumentado su ritmo de fabricación considerablemente. Tesla ya anunció que esperaba “un récord histórico de entregas de Model S y Model X en el cuarto trimestre” y han cumplido con las expectativas.

Los cuellos de botella del Model 3

Tal como indican en el informe: “Durante el cuarto trimestre, logramos un gran avance al atajar los cuellos de botella en la producción del Model 3, y nuestra tasa de producción aumentó significativamente al final del periodo. En los últimos siete días hábiles, fabricamos 793 Model 3, y alcanzamos una tasa de producción en todas las líneas de fabricación de más de 1.000 Model 3 por semana”. En total han sido 2.425 las unidades que han salido de las líneas de montaje de este modelo en todo el cuarto trimestre.

Nuevos planes de fabricación para la berlina

La compañía pretende seguir aumentando la producción semanal hasta “alrededor de 2.500 Model 3” a finales del primer trimestre de 2018, y llegar hasta su primera meta de 5.000 por semana “a finales del segundo trimestre”. Un objetivo que querían cumplir por estas fechas, pero que no han conseguido por los repetidos retrasos.

Otra vez, está por ver si Tesla cumplirá con sus nuevos objetivos, pero parece que va por buen camino tras los últimos resultados. En la primera mitad de 2017, Tesla entregó 47.077 vehículos, en el tercer trimestre esta cifra llegó a los 26.150 vehículos y en el cuarto trimestre batió el récord con 29.870, de los cuales 1.550 son Model 3.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Eléctricos, Tesla, Ventas

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.