La próxima novedad de Lamborghini llegará de la mano de Squadra Corse

Hace unos cuantos días, Lamborghini estaba de celebración. Fabricar más de 14 mil unidades del Huracán ha supuesto un soplo de aire fresco para su imagen. Sin embargo, no quieren quedarse ahí, pues la maquinaria para crear nuevos modelos jamás se parará. Así, de cara a 2020 tendrán mucha actividad, pues será entonces cuando descubran un nuevo modelo del que a día de hoy, sabemos muy poco.

Para anunciar que están trabajando en él, han publicado un par de teasers a través de un comunicado de prensa. En concreto, una imagen y un vídeo en el que poco o, casi, nada se ve. Sin embargo, anuncian ciertos detalles para que podamos intuir en qué están trabajando. La más importante, y golosa, es que su división deportiva, Squadra Corse, está tras su desarrollo. Así, podemos imaginar que están trabajando para crear un nuevo hyperdeportivo.

El Lamborghini Squadra Corse Hypercar será desvelado en 2020

Si echamos un vistazo al vídeo teaser que han divulgado, podemos admirar varios elementos de su fisonomía. En primer lugar, que su diseño ha corrido a cargo del Lamborghini Centro Stile. Su silueta es muy deportiva y parece que incluirá un paquete aerodinámico muy agresivo que lo pegará al suelo. En él, destacan las grandes entradas de aire del paragolpes, otra situada en el techo y sobre todo, el gran alerón trasero.

Las llantas de aleación son de gran tamaño y están dotadas de mono tuerca. Tras ellas, se puede observar unos discos de freno de generoso tamaño y unas pinzas de freno firmadas por el especialista Brembo. Por último, avistamos unos neumáticos especiales, desarrollados por Pirelli. La fibra de carbono es otro elemento que no faltará en este Lamborghini, aunque también hay otro elemento destacable, el número 63.

Artículo relacionado:
La producción del Lamborghini Huracán supera el récord del Gallardo

A nivel técnico, este modelo contará con soluciones del futuro. Su frontal está elaborado con aluminio y el chasis es mono casco de fibra de carbono. En su interior, para incrementar la seguridad, contará con una jaula antivuelco de acero. La mecánica, es conocida, aunque convenientemente puesta a punto. En concreto, recurre al bloque 6.5 litros V12 de aspiración natural con 830 CV.

Para gestionar este bloque, la marca recurre a una transmisión secuencial firmada por Xtrac con 6 relaciones. Además, para controlar el reparto de potencia, incluirá un diferencial mecánico de autobloqueo de reciente desarrollo. Por ahora, es toda la información que tenemos, pero hay que tener en cuenta que este modelo será 60 CV más potente que el Aventador SVJ 63. Estaremos muy atentos.

Fuente – Lamborghini

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche