¿Nueva plataforma única NK de BMW para eléctricos y térmicos en 2025?

BMW Serie 3

Los pasos de todos los fabricantes van en la misma dirección. En la actualidad y a corto plazo el plan es seguir lanzando al mercado coches de combustión interna, a la vez que desarrollan e inician las comercializaciones de nuevos vehículos eléctricos. Claro que a futuro parece ser que los motores térmicos no tienen sitio en el mercado. Al menos, en Europa.

Según los últimos rumores, BMW ya está pensando en lanzar un nuevo BMW Serie 3 totalmente eléctrico y con plataforma eléctrica. Es decir, seguirá existiendo la exitosa berlina con motores tradicionales, pero un Serie 3 eléctrico y con plataforma de coche eléctrico no tardará demasiado tiempo en aparecer. Se habla del año 2025.

El medio británico Autocar comenta en su publicación que la firma alemana inaugurará la plataforma Neue Klasse EV. De hecho, advierten el código interno será NK1, vendiéndose junto a otras nuevas berlinas de batería y motores de combustión en el largo proceso de transformación de BMW hacia la electrificación.

BMW Serie 3 G20 interior

“Esta plataforma allanará el camino de la nueva gama de vehículos eléctricos, que incluirá modelos deportivos.”

Si echamos la vista atrás, la actual berlina llegaba al mercado en 2018, con denominación interna G20. Aún no ha recibido ninguna actualización profunda y, teniendo en cuenta que la fecha que se rumorea es el año 2025, es muy probable que el actual sea el último BMW Serie 3 tal y como lo conocemos desde los años 70. El cambio será muy grande de un coche a otro.

Artículo relacionado:
Prueba BMW Serie 3 Touring 320d 190 CV G21 M Sport

«El Neue Klasse representa el comienzo de una nueva fase de operaciones para BMW«, dijo el jefe de investigación y desarrollo Frank Weber. «Está escalado para permitirnos construir coches eléctricos desde un sedán del tamaño de la Serie 2 hasta un SUV del tamaño de X7«.

Motor BMW diésel

Según los apuntes de Autocar, esta nueva plataforma NK será desarrollada para los futuros vehículos eléctricos, pero a su vez también permite incorporar un motor térmico en el capó delantero. Si esto es cierto, raro sería que en apenas cuatro años la firma alemana abandonara totalmente las mecánicas de combustión interna, siendo bastante lógico la comercialización de, al menos, híbridos enchufables en la Serie 3.

De este modo (repito, según los rumores), la plataforma NK permitiría crear coches eléctricos y térmicos en las mismas líneas de montaje. Es decir, sería una plataforma única tanto para coches grandes como pequeños, y versiones de batería y de combustión interna. Así mejorarían la eficiencia de producción de la compañía, o lo que es lo mismo, reducir costes.

BMW Serie 3 Touring G21

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.