Cuando el Grupo PSA dio luz verde al proyecto del actual Peugeot 3008 no pensó en el éxito que alcanzarían. Tan radical fue el cambio que experimentó el modelo galo que le hizo acreedor del galardón Car of the Year en su año de lanzamiento (2017). La clave estuvo en pasar de una carrocería tipo monovolumen a una SUV con un diseño más dinámico y arriesgado. Tanto, que cautivaron a un público más amplio y mucho más joven.
Ahora, cuando afronta el ecuador de su ciclo comercial los responsables de la marca estarían pensando el rumbo que tomará su relevo. Y, si los rumores están en lo cierto, son muy interesantes. Según parece, cambiaría su concepto hacia un diseño más arriesgado, evolución lógica del código estético que luce el actual 3008. Pero no se quedan ahí, pues también apuntan a que la evolución tecnológica será la nota predominante, con una nueva base.
El Peugeot 3008 estrenaría la base EMP2 V4 en 2022 o 2023
Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el nuevo Peugeot 3008 estrenaría una evolución de la plataforma que monta actualmente. Se denominaría EMP2 V4 y a diferencia de la actual acogería mecánicas gasolina, diésel, híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Esta será la clave, pues en esta tercera generación se pondría por delante del nuevo Citroën C4, ya que no puede incluir todas las opciones del modelo del león.
A nivel estético la evolución del Peugeot 3008 también debería ser notable. El éxito comercial parece estar asegurado y por ello habrían pensado dar una vuelta de tuerca a su concepto. Esto es, que su carrocería adopte una estética más agresiva pasándose al subsegmento coupé. De esta forma, permitirán un mayor espacio comercial para el próximo 5008 y quizá exista la posibilidad de crear un tercer modelo para completar la oferta.