El próximo Porsche Macan solo será eléctrico, se acabó la gasolina…

El próximo Porsche Macan solo será eléctrico

El Porsche Macan de la próxima generación se ofrecerá exclusivamente con transmisiones eléctricas. El SUV mediano se convierte así en parte de la estrategia eléctrica de la marca alemana. Un movimiento que la aleja más todavía de la tecnología tradicional de los motores de combustión interna.

En la rueda de prensa, los responsables del fabricante afirmaron que: “El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido fabricar la próxima generación de Macan como una serie totalmente eléctrica”. Lo que quiere decir que el Macán que llegará al mercado en 2021 se convertirá en el tercer Porsche eléctrico.

Cómo será el futuro Macan eléctrico

No se han revelado más detalles sobre los trenes de potencia eléctricos que llevará este SUV. Pero, la configuración más probable es la de un motor eléctrico para cada eje, con la que conseguiría tracción a las cuatro ruedas. Es decir, la misma distribución que la versión más más cara del Taycan. Aunque, al igual que la generación del Macan que está a la venta hoy en día, el SUV eléctrico también se ofrecerá con diferentes niveles de potencia. Por eso, es pronto para descartar una versión con un único motor delantero.

Porsche Macan eléctrico para 2021

Al comentar la decisión de convertir al Macan en un modelo eléctrico, el presidente de Porsche, Oliver Blume, dijo: “La movilidad eléctrica y Porsche combinan a perfección, no solo porque comparten el enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por su carácter deportivo”.

El nuevo Macan, que lleva en desarrollo durante más de dos años, será el primer modelo basado en la plataforma de vehículos Premium Platform Electric (PPE) que está diseñada por Porsche y Audi. Según sus responsables, es más flexible y ha sido concebida para ser adaptable a modelos de diferentes tamaños y alturas.

Electrificación en el Grupo Volkswagen

La confirmación de que el nuevo Macan será solo eléctrico sugiere que Audi puede tomar una ruta similar con la tercera generación Q5. Los dos modelos actualmente comparten muchos elementos mecánicos. Aunque las mejores ventas del modelo de los cuatro aros pueden retrasar esa medida durante algunos años.

Se espera que el concept del futuro macan eléctrico sea presentado en algún momento de este año. Incluso hay rumores que lo sitúan en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Os informaremos en cuanto haya confirmación.

Imágenes – Porsche Macan S SportDesign Package

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.