El próximo Vauxhall Astra, si todo va bien, saldrá de Ellesmere Port en UK

Vauxhall Astra

La actualización en la oferta de modelos Opel avanza a pasos agigantados. El Grupo PSA quiere que la presencia de General Motors sea mínima en la firma del rayo, y eso pasa por adelantar lanzamientos. El último, y uno de los más importantes, ha sido la sexta generación del mítico Corsa. Sin embargo, hay un modelo que mantiene toda la atención del constructor galo, y no es otro que el Opel Astra y su hermano gemelo, el Vauxhall Astra.

Como ya sabemos, es cuestión de meses que el restyling del actual Opel Astra sea oficial. Los cambios que recibirá el compacto alemán serán mínimos, pues quieren mantener los costes controlados. La razón es sencilla: todas las inversiones están centradas en la próxima generación. Será en 2021 o 2022, cuando estrene elementos técnicos que podrían provocar alteraciones en su producción, tambaleando el equilibrio imperante hasta hoy día.

El Grupo PSA querría mantener en Ellesmere Port la producción

Opel Astra

Uno de estos cambios está estrechamente relacionado con Ellesmere Port. Desde estas instalaciones, ubicadas en Reino Unido, sale el Vauxhall Astra para el país anglosajón y Sudáfrica. Sin embargo, la situación de la fábrica es crítica, pues es una de las más caras de cuantas ha heredado el Grupo PSA con la compra de Opel. Aún así, y tras las especulaciones con su posible cierre, perece que se ha ganado una oportunidad para seguir en activo.

Artículo relacionado:
El restyling del actual Opel Astra avanza detalles de la sexta generación

En su día, el Grupo PSA había planteado el traspaso de la producción a Alemania. Sin embargo, tras un fuerte ajuste de personal y costes, parece preparada para mantenerse en activo. Aún así, existe un pequeño problema que tiene que ver con las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido a cuenta del Brexit.

Según Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA

“La decisión sobre la asignación a la planta de Ellesmere Port estará condicionada a los términos finales de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la aceptación del Nuevo Acuerdo de Vehículos, que se ha negociado con Unite Trade Union”

Por ahora, el Grupo PSA no ha anunciado qué términos en la negociación del Brexit son buenos para ella. Aún así, es fácil adivinar sus peticiones: libre comercio y ausencia de aranceles. Con todo, la producción del próximo Vauxhall Astra estaría garantizada en Ellesmere Port. El segundo centro, situado en suelo continental, que se haría cargo de la versión de Opel sería el ubicado en Russelsheim, Alemania. Por tanto, las instalaciones de Opel en Gliwice, Polonia, lo perderían, pasando su futuro próximo a pender de un hilo.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.