Prueba Ford Mustang Mach-E 98,7 kWh y 351 CV (con vídeo)

Ford Mustang Mach E Exterior El Mustang Mach E es la primera apuesta 100% eléctrica de Ford. Se trata de un SUV del segmento D y sí, has leído bien, se llama Mustang. Es todo lo contrario a lo que se nos viene a la cabeza al pensar en el caballo americano, pero vamos a ver que tal se desenvuelve y si verdaderamente debe llamarse Mustang o es puro marketing.

En la prueba de hoy estaremos con el Mustang Mach E de 351 CV junto a una batería de 98,7 kWh que le ofrece una autonomía de 540 Km según los ciclos WLTP. Uno de los rivales más directos que tiene este Mustang es el nuevo Tesla Model Y.

Diseño con mucha personalidad

Si hablamos del diseño exterior del Mustang Mach E, no cabe duda que llama mucho la atención en un primer momento. Tiene una apariencia muy deportiva con líneas definidas y con las principales características de los vehículos eléctricos, como la falta de entradas de aire en la zona delantera. Por otro lado, sigue contando con ciertos detalles que comparte con el Mustang que todos conocemos, el famoso V8.

En la parte frontal, destaca principalmente como he mencionado anteriormente la falta de entradas de aire. Es una parrilla totalmente plaza en la que se deja ver el gran logo de Mustang. Sí encontramos en la zona inferior unas entradas que se abren y cierran según la necesidad de refrigeración del coche. El grupo óptico de tipo LED con una firma lumínica muy agraciada a la vista y el capó musculoso hacen que se vea muy agresivo.

Continuando hacia el lateral, resaltan las llantas en 19 pulgadas con medida 225 en perfil 45 y entre ellas podemos ver los grandes frenos de cuatro pistones. Los pasos de rueda marcados en color negro brillo, la caída del techo estilo coupe y la falta de las convencionales manetas para abrir el coche, provocan que se vea muy aerodinámico.

Ford Mustang Mach E Diseño Exterior

Finalizando con la zaga, aquí es donde más nos recuerda al Mustang que todos conocemos. El principal motivo es el diseño de los faros con esas 3 bandas verticales que distingue al Mustang desde decenas de años. Además también resalta una vez más el gran logo de Mustang y el parachoques en negro brillo.

Interior muy minimalista

Ford Mustang Mach E Interior

Si pasamos hacia el interior del Mustang Mach E nos podemos encontrar un diseño muy minimalista y con unas calidades aceptables. Principalmente se compone de materiales con mullido al tacto, plásticos duros y un tejido textil en la zona del salpicadero y altavoces delantero. En general está todo muy bien ajustado y no cruje nada.

El Mach E cuenta con dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos digital es de 10,2 pulgadas e informa de todo lo básico para la conducción; autonomía, velocidad y marcha seleccionada. Sí echo en falta un poco más de información, como si estamos regenerando energía o no. La pantalla de infoentretenimiento es de 15,3 pulgadas en formato vertical. Tiene un buen diseño, es rápida y contiene todo lo necesario para la conducción además de la climatización integrada en ella.

Ford Mustang Mach E Interior

Los asientos son de cuero negro perforado con costuras en rojo. Me han dejado a medias ya que son bastante cómodos pero no agarran demasiado. Cuentan con ajuste eléctrico para los ocupantes de la primera fila de asientos además de tener función de hasta 3 memorias para el conductor. Por otro lado, también tienen calefacción.

Otro de los detalles del sistema de infoentretenimiento es la integración con Apple Car play y Andoid Auto de forma inalámbrica

Plazas traseras muy habitables

Ford Mustang Mach E Plazas traseras

Continuando con la segunda fila de asientos, el Mustang Mach E se lleva una buena nota. Las plazas son amplias incluso para personas tan altas como yo, que mido 1,94 metros. Con el asiento del conductor ajustado a mi altura, sigo teniendo espacio suficiente para las rodillas y altura libre para la cabeza, aunque algo justo.

Los asientos son muy confortables salvo el central, que al contar con reposa brazos, se convierte demasiado firme y por lo tanto, poco útil. Es lo único que no me ha convencido de la segunda fila de asientos. Al menos tenemos salidas de aireación y dos tomas de tipo USB para la recarga de nuestros dispositivos.

El Mustang Mach E tiene doble maletero

Ford Mustang Mach E Maletero

Pues sí, habéis leído bien, el Mach E tiene dos maleteros con una capacidad muy correcta. El principal y el que todos entendemos por maletero, se encuentra en la zona posterior. Cubica 402 litros de capacidad y la boca de carga es amplia y cuadriculada, perfecta para meter grandes objetos.

El segundo maletero se encuentra en la zona delantera, donde por norma general llevan los motores los coches a combustión. Este espacio es bastante más reducido pero muy útil con sus 81 litros de capacidad, perfecto para dejar una maleta de mano por ejemplo o los cables de carga.

Al volante del Mustang Mach E

Ford Mustang Mach E Trasera

Ya al volante del Ford Mustang Mach E, podemos destacar una puesta a punto sorprendentemente deportiva bajo mi parecer. No es que sea un Mustang Mach One, pero el tipo de tarado de suspensión, dirección y sobre todo la potencia, provocan ese toque aspiracional y divertido.

Sus motores en el eje delantero y trasero, le ofrecen una potencia de 351 CV y 580 Nm de par. El 0 a 100 lo hace en tan solo 5,1 segundos y la respuesta es brutal gracias al par instantaneo. A pesar de sobre pasar las dos toneladas de peso, el Mustang Mach E se desenvuelve de una manera espectacular en cualquier régimen. También hay que mencionar que ofrece más potencia desde el eje trasero, algo que se nota al dar gas en las salidas de las curvas.

Ford Mustang Mach E Frontal

La dirección es sorprendentemente directa a pesar del tipo de vehículo que es, no es la dirección de un Fiesta ST, pero está bastante bien. Lo que no me ha convencido es que no informe demasiado de lo que ocurre, está demasiado filtrada para el tipo de enfoque que a mi parecer, tiene este modelo.

Sobre la suspensión, tengo que comentaros que es bastante dura, más incluso que en otros SUV de carácter deportivo que he probado. No se llega a hacer incómoda pero en los badenes que podremos encontrar en las ciudades, sí es donde notaremos esa firmeza, sobre todo en las plazas posteriores. Aunque sí es verdad que a mi personalmente me gustan este tipo de suspensiones donde notes todo.

Finalizando con la insonorización, cabe decir que es realmente buena. Como es costumbre en los modelos eléctricos, está todo filtrado a conciencia para que se aprecie lo menos posible el ruido aerodinámico y el Mustang Mach E no iba a ser menos.

Consumos Ford Mustang Mach E

Ford Mustang Mach E Manetas Puertas

Pasando hacia el apartado de consumos, el Mach E se encuentra en la media de consumo teniendo en cuenta su peso, potencia y aerodinámica. Es normal que este coche no saque los consumos del Mercedes EQS que estuvimos probando hace unas semanas, pero aún así no está nada pero nada mal.

Durante toda la semana de prueba, en un uso combinado donde principalmente ha habido trayectos en autopista (60%) y el resto por ciudad y carreteras secundarias, el Mach E ha logrado una media de 21,5 kWh/100 Km. Es decir, que con una carga podríamos recorrer unos 400 Km aproximadamente, cifra prácticamente idéntica a la que logra su rival más directo, el Tesla Model Y si hacemos el mismo uso.

Conclusiones Ford Mustang Mach E

Ford Mustang Mach E Exterior

Finalizando con la prueba del Mustang Mach E, vamos a comentar lo que me ha parecido tras toda la semana de prueba. Ya os digo que es un modelo muy interesante y que no hay que desprestigiar o criticar por simplemente llamarse Mustang.

Teniendo en cuenta todos los detalles vistos durante la prueba, me parece un coche realmente útil y perfecto para una familia. Es un coche al que hay que acostumbrarse por su minimalismo, pero al final está todo en su sitio y conducirlo es una maravilla. Sí es verdad que yo me decantaría por la versión tracción trasera con mayor batería, ya que además de ser ligeramente más barata, homologa 610 Km, unos 500 Km en uso real.

Por el resto, me ha gustado su dinámica, su diseño, la potencia que tiene y la puesta a punto en general del coche en sí. Algo que mejoraría ligeramente son los acabados del interior y una plaza cental más cómoda.

Equipamiento Ford Mustang Mach E

Ford Mustang Mach E Llantas

Este es el equipamiento de serie en cada una de las diferentes versiones del Ford Mustang Mach E

Mustand Mach E RWD

  • Retrovisores plegado manual, calefactables y con BLIS
  • Faros LED
  • Luces traseras LED Signature
  • Spoiler trasero
  • Sistema de apertura de puertas E-Latch
  • Apertura PaaK con código númerico de apertura de puertas
  • Llantas de aluminio de 18 «
  • Ford CO-PILOT 360
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Cámara trasera con sensores de aparcamiento traseros
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cluster digital de 10,2 » y pantalla central multitáctil de 15,5″ con OTA (Actualizaciones en el aire)
  • Teléfono como llave(PaaK)
  • Volante calefactado
  • Volante en Cuero Sensico
  • Ventanillas eléctricas con función de un toque
  • Cargador inalámbrico
  • Sistema de sonido con seis altavoces
  • Asientos delanteros calefactables
  • Ajuste del asiento del conductor manual en seis posiciones
  • Ajuste del copiloto manual en seis posiciones

Mustang Mach E AWD

  • Retrovisores con plegado eléctrico, calefactables y con BLIS
  • Faros delanteros LED
  • Luz automática y luz de carretera automática antideslumbramiento
  • Luces traseras LED Signature
  • Spoiler trasero
  • Sistema de apertura de puertas E-Latch
  • Apertura PaaK con código númerico de apertura de puertas
  • Molduras de borde de rueda y revestimiento de la puerta en negro
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • Suspensión trasera multibrazo
  • Pinzas de freno en Rojo
  • Llantas de aleación de 19″
  • Ford CO-PILOT 360
  • Cámara trasera con sensores de aparcamiento traseros
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Cluster digital de 10,2 » y pantalla central multitáctil de 15,5″ con OTA (Actualizaciones en el aire)
  • Sistema de infoentretenimiento SYNC 4
  • Cristales traseros privacidad
  • Teléfono como llave(PaaK)Asiento con memoria
  • Espejo retrovisor electrocromático
  • Volante calefactado
  • Volante en Cuero Sensico
  • Sistema de sonido con seis altavoces
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en ocho posiciones

Mustang Mach E GT

  • Retrovisor exterior en negro
  • Retrovisores con plegado eléctrico, calefactables y con BLIS
  • Faros delanteros LED
  • Luces traseras LED Signature
  • Portón traero manoslibres
  • Spoiler trasero
  • Sistema de apertura de puertas E-Latch
  • Apertura PaaK con código númerico de apertura de puertas
  • Paso de rueda del color de la carrocería y revestimientos de la puerta ne negro
  • Insignia GT
  • Iluminación interior ambiental multicolor
  • Frenos de disco delanteros y traseros
  • Suspensión trasera multibrazo
  • Suspensión Magneride
  • Freno de estacionamiento electrónico: incluye función de retención automática
  • Pinzas de freno en Rojo
  • Llanta de aluminio fundido de 20″
  • Ford CO-PILOT 360
  • Control de crucero adaptativo inteligente con asistencia en carretera y sistema de monitorización del conductor
  • Asistente de estacionamiento totalmente asistido con estacionamiento en paralelo semiautomático, asistente de extracción, estacionamiento perpendicular en reversa y protector de flanco
  • Cluster digital de 10,2 » y pantalla central multitáctil de 15,5″ con OTA (Actualizaciones en el aire)
  • Sistema de infoentretenimiento SYNC 4
  • Teléfono como llave(PaaK)
  • Asiento con memoria
  • Camara de visión 360º
  • Volante calefactado
  • Volante deportivo forrado de ante Miko
  • Ventanillas eléctricas con función de un toque
  • Cargador inalámbrico
  • Sistema de sonido Premium B&O con diez altavoces (incluye Subwoofer)
  • Asiento reclinable eléctrico para conductor y pasajero
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en ocho posiciones
  • Asientos deportivos Ford Performance

Precios Ford Mustang Mach E

Ford Mustang Mach E Trasera

Acabado Bateria Potencia Precio
Acabado Bateria Potencia Precio
Mustang Mach E RWD 75.7 kWh 269 CV 59.350 €
Mustang Mach E RWD 98.7 kWh 294 CV 64.582 €
Mustang Mach E AWD 75.7 kWh 269 CV 64.033 €
Mustang Mach E RWD 98.7 kWh 351 CV 73.192 €
Mustang Mach E GT 98.7 kWh 487 CV 81.541 €

Opinión del editor

Ford Mustang Mach E
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
59.350 a 81.341
  • 60%

  • Ford Mustang Mach E
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 de mayo de 2022
  • Diseño exterior
    Editor: 85%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 75%
  • Plazas delanteras
    Editor: 75%
  • Plazas traseras
    Editor: 80%
  • Maletero
    Editor: 80%
  • Mecánica
    Editor: 80%
  • Consumos
    Editor: 85%
  • Confort
    Editor: 75%
  • Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Potencia y autonomía
  • Puesta a punto dinámica
  • Diseño exterior

Contras

  • Precio elevado
  • Acabados algo mejorables en el interior
  • Falta de información en el cuadro de instrumentos

Galería del Ford Mustang Mach E


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.