Prueba Hurtan Grand Albaycín Heritage Cabrio 132 CV

Prueba Hurtan Grand Albaycín

Cuando pensamos en coches exclusivos nuestra mente siempre se va a modelos de muchos millones de euros, bien sean totalmente nuevos o clásicos. ¿Has pensado en Rolls-Royce, en Bugatti o en Ferrari? Poco tiene que ver esa exclusividad con el coche que hoy os presentamos. Aquí tenéis el Hurtan Grand Albaycín, del que sólo se van a fabricar 30 unidades para todo el mundo. Y sí, ¡lo hemos probado!

Pese a su diseño inspirado en los años 50 y 60, es un coche totalmente actual, nuevo y carrozado en España. Pero antes de nada, ¿qué es Hurtan? La Casa Hurtan fue fundada en 1992 por Juan Hurtado, un apasionado de los clásicos que perseguía el sueño de fabricar sus propios coches desde mucho antes. En ocasiones los sueños se hacen realidad.

Con sede en Granada, Hurtan es una empresa que crea cada coche de forma artesanal e individual. Coge coches modernos y los rediseña por completo persiguiendo líneas clásicas, recordando mucho a la época dorada de Jaguar en los años 60.

¿Qué coche es? La pregunta más sonada durante esta jornada

Como decía, éste es el nuevo Hurtan Grand Albaycín. Dentro del Gran Albaycín hay dos terminaciones distintas. Tenemos el Heritage, que es éste con un toque más elegante, y luego está el Bespoke, con mayor deportividad. Ambos se pueden pedir tanto con techo de lona como con el rígido de estilo Targa.

Lógicamente no es un coche creado desde cero por Hurtan, pero lleva la base de uno de mis coches favoritos, el Mazda MX-5, así que la diversión está asegurada. Cogen un MX-5 y como veis cambian completamente la carrocería logrando este estilo neo-retro. Hay distintas opciones de personalización, utilizando un acabado bitono combinando el verde y el crema en esta unidad.

Prueba Hurtan Grand Albaycín trasera

Su interior tampoco te deja indiferente

En el habitáculo ya estáis viendo que también han realizado un gran esfuerzo. Buena parte del interior ha sido retapizado elevando notablemente su calidad. Además, se percibe esa diferenciación, aunque no hubiera estado demás que otros detalles también hubieran sido modificados. Especialmente el cuadro de instrumentos, por uno más clásico, y que la pantalla no mostrara el logo de Mazda al iniciarse, aunque esto elevaría el precio.

Prueba Hurtan Grand Albaycín interior

De todos modos, hay que fijarse en que la calidad que transmiten estas pieles y costuras es muy alta, y todo es confeccionado a mano en Granada. Todo el salpicadero, el volante, la palanca de cambios y sobre todo los asientos… El resultado es muy elegante, la verdad. A mí me gusta. Voy fuera de nuevo y levantamos el capó.

Un detalle importante es que mantiene la garantía de Mazda, pudiendo hacer las revisiones y mantenimientos en cualquier concesionario oficial de la compañía sin problemas.

132 y 184 CV, tú eliges el motor

En el Hurtan Grand Albaycín, además de dos carrocerías diferentes y otros tantos acabados, nos podemos encontrar con los dos motores disponibles en el Mazda MX-5. Por un lado tenemos el 1.5 de 132 CV y por otro el 2.0 de 184. Como sabéis, ambos son atmosféricos y la potencia es enviada al tren trasero. Vienen con cambio manual de 6 marchas y el más potente también puede llevar cambio automático. ¡Ahora, vamos a cerrar la capota en apenas 3 segundos y a conducir!

Prueba Hurtan Grand Albaycín motor Mazda

No es ni mucho menos el coche más caro que he conducido, pero no puedo negar que voy con cierto miedo. Es un coche muy exclusivo de un pequeño fabricante y supongo que una reparación no debe ser sencilla. Pero vamos al grano.

Esta unidad utiliza el motor 1.5 de 132 CV y 152 Nm de par. Puede parecer poco, pero tratándose de un coche “de paseo”, con el que normalmente no vamos a buscar los límites, me parece muy acertado. Además, cabe destacar que sólo pesa 990 kilos, algo menos incluso que el propio Mazda MX-5 debido a las modificaciones de Hurtan.

El placer de conducción del Mazda MX-5 con una carrocería retro muy exclusiva

Prueba Hurtan Grand Albaycín Heritage

Por lo tanto, el coche se mueve con alegría, con soltura. Claro que para ir un poco alegre hay que jugar con el fabuloso cambio de marchas de 6 velocidades, con un tacto difícilmente mejorable. Hay que subir el motor a la zona alta del cuentavueltas. No te dejará pegado al asiento, pero las sensaciones son fantásticas, con una gran conexión con el coche.

Artículo relacionado:
Prueba Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G 184 CV Dark Red Edition

Bajo mi punto de vista, Hurtan ha acertado de lleno al escoger el MX-5 como el modelo base. Es un coche ligero, con la potencia justa y suficiente, y además es un vehículo muy puro, que transmite mucha información al conductor. Nada de esto se pierde en el Hurtan Grand Albaycín, por lo que el placer de conducción es máximo.

Prueba Hurtan Grand Albaycín lateral

Pese a la diversión que transmite al volante, para nada es incómodo. El único problema que puedes tener es que seas demasiado alto y te sientas un tanto encajonado, pero por lo demás no es duro de suspensiones ni complicado de conducir.

A esto hay que añadir que cuenta con todas las tecnologías de los coches actuales, como la pantalla, aire acondicionado, dirección asistida o sistemas de seguridad como el ABS y el ESP. Lógicamente, esto no existía en los años 50.

¿Y cuánto cuesta?

Prueba Hurtan Grand Albaycín frontal

Vamos ya finalizando nuestra prueba, y la verdad es que no hemos pasado muy desapercibidos. Han sido muchas las personas que se han acercado a preguntar sobre el coche, resultándoles muy curioso. Estéticamente el diseño te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que serás el centro de atención.

Lo más delicado es hablar del precio. Un MX-5 cuesta en su versión de acceso alrededor de 27.500 euros, mientras que este Hurtan Grand Albaycín Heritage Cabrio parte de los 59.000 euros más impuestos. O lo que es lo mismo, en España tendrás que pagar más de 70.000 euros si quieres tener uno. ¿Es caro? Pues barato no es, pero hay que tener en cuenta todas las horas de trabajo que hay detrás y la exclusividad de que sólo se fabricarán 30 unidades.

Galería Hurtan Grand Albaycín


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.