Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV

Llegamos a la tercera y última parte de nuestra prueba del Mazda 6 SKYACTIV-D de 150 caballos tras repasar primero su diseño y habitabilidad para después analizar su comportamiento y su innovador motor diésel. Ahora toca sacar conclusiones, pero antes vamos a repasar su equipamiento y su gama.

Como decíamos al principio de la prueba, Mazda ha querido dejar claro que va en serio con su nuevo Mazda 6. Destacábamos un diseño cuidado y grandes dosis de espacio, pero la tecnología y el equipamiento son algunas de las bazas con las que juega esta berlina en el competido segmento medio.

Buen equipamiento en sólo 2 acabados

La gama de acabados del nuevo Mazda 6 es aún más discreta que su gama de motores. Contamos con sólo dos alternativas, Style y Luxury, aunque ninguna de ellas responde a un acceso de gama como tal. Es decir, en cualquiera de las dos opciones ya contamos con un nutrido surtido de equipamiento.

Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV

El acabado Style, con el que se correspondía nuestra unidad de pruebas cuenta de serie con control de crucero, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla, retrovisor interior electrocromático y exteriores eléctricos y calefactados, climatizador bizona, luces y limpiaparabrisas automáticos o llantas de aleación de 17 pulgadas.

El extenso elenco de gadgets se ve incrementado con el acabado Luxury, que añade asistencia a la frenada en ciudad, detector de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, navegador, equipo de sonido Bose, control de luces de largo alcance, luces diurnas LED y faros de Xenón, entrada y arranque sin llave o llantas de 19 pulgadas.

Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV

Como vemos, el acabado Style ya cuenta con todo el equipamiento necesario para el coche, pero también podemos ampliarlo con algunos sistemas con los paquetes Confort y Safety. El primero de ellos añade asientos calefactables, avisador de ángulo muerto y asistente básico al aparcamiento. El segundo, además de esto, añade faros bixenón, luces diurnas LED y todo los sistemas de seguridad incorporados en el acabado Luxury.

Gama Mazda 6

La gama Mazda 6 se compone de dos acabados, 4 motorizaciones y dos carrocerías. Los precios quedan de la siguiente manera, ambas carrocerías se ofrecen al mismo precio:

  • Mazda 6 SKYACTIV-G 145 CV Style 27.180 euros
  • Mazda 6 SKYACTIV-G 192 CV Aut. Luxury 36.000 euros
  • Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV Style 29.430 euros
  • Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV Aut. Style 31.430 euros
  • Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV Luxury 32.980 euros
  • Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV Aut. Luxury 34.980 euros
  • Mazda 6 SKYACTIV-D 175 CV Aut. Luxury 37.630 euros

Nuestro veredicto

Sinceramente, desde antes de aparecer el Mazda 6, su concept ya había despertado mi interés. Lo hacía por su diseño, un lenguaje que poco a poco se va extendiendo por la gama y que ha roto con ese parecer de que los coches japoneses no acaban de tener alma. El Mazda 6 la tiene, sin duda alguna.

Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV

Tampoco las tenía todas conmigo en cuanto a calidades interiores. Los coches japoneses siempre han gozado de un habitáculo sólido y bien construido, pero han pecado y siguen pecando de demasiado sobrios y discretos. El Mazda 6 continúa con esta filosofía, pero la calidad es uno de sus puntos fuertes, con un único altibajo que podría recaer sobre la calidad al tacto. Aunque esto siempre suele ser una cuestión de gustos.

Ya había probado el nuevo motor diésel de la era SKYACTIV, pero lo había hecho en el CX-5, con 175 CV y cambio automático. Era el momento, ahora, de conocer las bondades de este nuevo propulsor, y ha conseguido encandilarme. A falta de probar alguna versión de gasolina, la respuesta, el funcionamiento de estos nuevos motores, es sencillamente espectacular. Todo ello con un consumo realmente contenido.

Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV

Sin embargo, el Mazda 6 tiene algunas pegas. Más allá de la insonorización, a la que tal vez le falte un punto para estar completamente a la altura, el tamaño es uno de sus hándicaps. Si queremos una berlina y nos gusta el “6” tal vez debamos medir nuestra plaza de garaje o sencillamente mirar hacia el nuevo Mazda 3 Sedán.

Tampoco es el vehículo idóneo para un uso continuo de ciudad, no por agrado de uso, sino por el tamaño. Por otro lado, si el uso en ciudad no va a ser intenso y, por contra, sí solemos realizar trayectos de carretera, el Mazda 6 nos convencerá por su elevado confort. Para los que busquen un tacto ciertamente más deportivo tal vez no resulte el adecuado.

Si tuviera que escoger un Mazda 6, a falta de probar una versión de gasolina, no dudaría en decantarme por alguna unidad diésel. Por otro lado, 150 caballos mueven al coche con extrema soltura, y los 175 serán sólo necesarios si buscamos un extra de empuje y, además, queremos una caja de cambios automática.

Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV

En cuanto a acabados, la versión probada Style, con sus paquetes Confort y Safety ya ofrecen todo lo que se pueda desear y necesitar, incluso sin acudir a ninguno de estos dos paquetes opcionales. Por otro lado, la versión Luxury va completa de equipamiento y trae algunos sistemas que no pueden ni equipar algunos de sus rivales.

Aparcamos definitivamente el Mazda 6 que hemos probado esta semana con una grata sensación. Mazda ha puesto todo su empeño en renovar y mejorar su gama y, si el CX-5 ya nos dejó una buena impresión, el Mazda 6 certifica que el cambio es real, a la espera de una gama de motores y acabados algo más completa que le abran las puertas en el mercado europeo.

Más información – Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV, diseño exterior e interior, Prueba Mazda 6 SKYACTIV-D 150 CV, motor, conducción y consumos (con vídeo)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *