Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki, un urbanita de lo más completo

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Esta semana en Actualidad Motor probamos el Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki, un vehículo bastante singular. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque se trata de un ejemplar único en la marca de los tres diamantes. Mitsubishi en nuestro mercado está explotando sobre todo los SUV, destacando el Outlander y el ASX, ya que el Montero actualmente no goza de mucho éxito. También nos encontramos la pick-up L200, para un uso más profesional.

Entre tanta bestia se asoma este Space Star, la apuesta de los japoneses en el segmento A. Lleva entre nosotros desde el año 2012 y recientemente se sometió a un lavado de cara. A priori le ha servido para ser más llamativo gracias a su aspecto exterior, aunque también para ponerse al día en cuanto a materia tecnológica. Sus rivales serán otros vehículos urbanos como el Toyota Aygo, el Fiat 500 o el Citroën C1. Aunque no goce de su misma popularidad, veremos que tal se desenvuelve.

Renovado y deportivo

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Lo cierto es que el lavado de cara no ha sido demasiado pronunciado, pero sí lo suficiente para ser más atractivo. En su frontal es donde más se aprecian sus modificaciones gracias a una nueva parrilla delantera con un aspecto más deportivo y que está rodeada por un cerco cromado. Este detalle se repetirá en la parte baja del paragolpes, pues lo recorre horizontalmente y luego se abre rodeando la moldura que acoge a las luces diurnas.

Por su parte, los faros delanteros siguen siendo triangulares con la líneas algo redondeadas, como en su antecesor. El capó lo recorren dos nervaduras que aumentan su carácter. La vista lateral será bastante dinámica y parte de culpa la tienen sus llantas de 15 pulgadas en nuestra unidad (14 pulgadas en el acabado Motion). También tiene unos retrovisores con intermitentes incluidos y un embellecedor que pretende imitar a una toma de aire.

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

El lateral también nos deja ver en su silueta el spoiler trasero que será una de las principales señas de identidad del Mitsubishi Space Star. Es bastante prominente, acoge la tercera luz de freno y deja clara su intención de ganar deportividad. Por lo demás la zaga será algo más sobria que la delantera. También será la zona más parecida a su antecesor, teniendo que fijarnos bien para identificar sus modificaciones.

Los pilotos traseros han sido ligeramente rediseñados y tienen una forma triangular. El paragolpes ensancha ligeramente la parte inferior y también es diferente, ahora tiene unos ángulos más marcados y que integran dos catadióptricos, uno a cada lado. En general el resultado es que el Space Star luce una imagen más juvenil y renovada, más acercada a lo que ofrece el sector. También se ha ampliado su paleta de colores que ahora tiene el tono Rojo Wine que lleva nuestra unidad.

Habitabilidad bastante buena

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

El Mitsubishi Space Star también crece ligeramente en todas sus cotas. Mide 3,79 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,50 metros de alto; mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,45 metros. Estas nuevas dimensiones conseguirán que se acerque un poco más al segmento B si hablamos de habitabilidad. Esto no quiere decir que nos vayamos a encontrar un espacio increíble en su interior, pero si que mejorará ligeramente la media de sus rivales.

Las plazas delanteras son bastante cómodas, con unos asientos amplios y sin apenas sujeción lateral. Está homologado para cinco pasajeros (algunos rivales solo podrán llevar a cuatro), aunque la segunda fila será algo justa. Los asientos de los laterales serán notables con buenos espacios para piernas y cabeza, pero la plaza central es insuficiente. El ser más estrecha y el pronunciado túnel de transmisión harán que solo pueda viajar un quinto en caso de necesidad y en trayectos cortos.

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

El maletero del Mitsubishi Space Star se situará en la media del segmento. Cubica 235 litros y tendrá como ventaja principal sus formas regulares. El espacio podremos aprovecharlo de mejor manera gracias a unos huecos portaobjetos que se sitúan bajo el piso y a los que accedemos levantando la tapa. Por debajo de esta bandeja se encontrará el kit antipinchazos. La capacidad crecerá hasta los 912 litros si optamos por abatir los asientos traseros.

Interior equipado

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Cuando entramos al habitáculo de un vehículo del segmento A estamos acostumbrados a que sean bastante espartanos y con un equipamiento algo justo. Esto no pasa en el Mitsubishi Space Star, que ha dado un paso adelante y ofrece multitud de elementos. El diseño en general es bastante sencillo aunque mejora a su predecesor. En la consola central el principal protagonista será el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un aspecto similar a la del Mitsubishi Outlander PHEV.

El funcionamiento es bastante sencillo y tendremos la ventaja de contar con navegación TomTom. Otra de las novedades es la mejorada conectividad, que ahora es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En la guantera encontraremos las tomas para USB y Aux. Por debajo de la pantalla quedan los mandos del climatizador con una pequeña LCD en naranja. Más abajo queda la palanca de cambios, que en nuestro acabado esta forrada en cuero.

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Este material también estará presente en el volante multifunción, que integra algunos botones para controlar elementos como el control de crucero. Solo se podrá regular en altura y no en profundidad. Por detrás del volante encontramos una instrumentación simple y clara, con grandes esferas para la velocidad y revoluciones. Vienen acompañadas de una pequeña pantalla LCD que nos dará algunos datos como el consumo o la autonomía. Por otro lado, contaremos con elevalunas eléctricos tanto delante como detrás, siendo esto último algo poco habitual en este tipo de coches.

En cuanto a calidad está claro que no nos encontraremos nada del otro mundo, pero el Space Star parece estar a la altura. En el salpicadero destaca por el uso de plásticos duros, aunque no terminan de ser desagradables y están bien rematados. En la consola central y en el volante se han incluido la popular moldura Piano Black, que le da un toque distintivo pero que se ensuciará con facilidad. Los asientos son de tela en dos colores, ganando algo de distinción en un interior que apenas nos permite personalización.

120 MPI, tres cilindros y 80 CV

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Probamos el Mitsubishi Space Star 120 MPI, que es actualmente la única mecánica que se ofrece en nuestro mercado. Anteriormente estaba también la versión 100 MPI con algo menos de cilindrada y potencia. Lo que encontramos bajo el capó será un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, pequeño pero a la altura de sus dimensiones y peso. Tiene una potencia de 80 CV y 106 Nm de par máximo que será entregado a las 4.000 rpm. El cambio es un manual de cinco velocidades, sin haber opción a automático.

No tendrá un enfoque deportivo, pero tampoco echará en falta potencia, siendo suficiente para moverlo correctamente. Las prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Las ventajas serán unos consumos y emisiones realmente contenidos. Homologa 4,1 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 100 g/km, cumpliendo la normativa actual y permitiéndole estar exento del Impuesto de Matriculación.

Agárrate a la palanca

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Ahora nos toca repasar las sensaciones al volante que nos deja el Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki. Al arrancar el tricilíndrico nos transmite algunas vibraciones a las que acostumbran estas mecánicas, pero el refinamiento será correcto. No tanto la insonorización del habitáculo, que permite que el sonido que llega al interior, llegando incluso a ser molesto en ocasiones. En los primeros metros con él nos damos cuenta de que será un coche diferente a lo que estamos acostumbrados a conducir.

En una sociedad bastante acostumbrada a los diésel y al alto par motor desde bajas vueltas, tendremos que cambiar el chip al subirnos al Space Star. Recordamos que el máximo par lo dará a 4.000 rpm y esto nos obligará a llevar el motor ‘vivo’ para sacarle partido. En cuanto lo dejemos caer de vueltas notaremos la falta de potencia, sobre todo en cuestas. Si a esto le sumamos unos desarrollos del cambio son bastante largos, habrá que tener en cuenta que la palanca de cambios será protagonista en muchos trayectos.

Por lo tanto para sacar el máximo rendimiento al Space Star tendremos que jugar con el cambio. No debemos tener miedo a quitar una marcha y acelerar a fondo, incluso será necesario para algunas maniobras como los adelantamientos. Rodando en autovía a 120 km/h en ocasiones tendremos que meter cuarta para afrontar algún repecho sin perder respuesta. Para que os hagáis a la idea de la longitud de los desarrollos, si apuramos la segunda marcha llegaremos a rozar los 100 km/h.

Confortable y ahorrador

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

El Mitsubishi Space Star, como buen vehículo del segmento A, tendrá una puesta a punto que busca el confort más que la deportividad. Lo notaremos en algunos elementos como sus suspensiones, que son bastante blandas y que absorben bien las irregularidades del firme, pero no tienen un demasiado aplomo. Con la dirección nos pasa un poco lo mismo, que tiene un tacto demasiado artificial y asistido, algo que nos restará sensaciones.

Aunque el objetivo de estos tarados es claro: destacar en ciudad. El Space Star se sentirá como en casa en entorno urbanos, siendo todo un referente en cuando a maniobrabilidad. De hecho tiene uno de los mejores radios de giro con solamente 4,6 metros. Con él callejear y aparcar será un juego de niños. Para su agilidad contribuye un peso muy bajo, de solamente 845 kg en vacío. Por el contrario, a nivel de chasis notaremos sus carencias si le exigimos en carreteras reviradas.

Su pequeño motor y su ligereza, además de un coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx, contribuirán a unos consumos. Durante nuestra prueba nos fue prácticamente imposible a las cifras homologadas. Al final de la prueba obtenemos una media total de 6,5 l/100km, habiendo sido la mayoría de nuestros recorridos por carreteras secundarias y por ciudad. Aunque hay que decir que si rodamos a un ritmo tranquilo y teniendo cuidado con nuestro pie derecho conseguiremos rondar los 5 litros con facilidad. Para ese cometido nos ayuda el sistema Stop&Start, que destaca por su buen funcionamiento y por presentar mucha suavidad y rapidez.

Conclusión

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

El Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki se postula como una opción muy completa para los que estén buscando un vehículo del segmento A. Tras su reciente renovación presenta una estética más deportiva y juvenil que ganará algunos adeptos entre el público. Su habitabilidad estará por encima de la media, ofreciendo un interior bastante grande y homologado para llevar a cinco personas, aunque realmente sea más apto para cuatro.

También se ha actualizado en el interior, pues presenta una buena dotación tecnológica para un coche de estas características. Solo habrá dos acabados, Motion y Kaiteki, ofreciendo un buen equipamiento desde el más básico, aunque echamos en falta más opciones de personalización. El motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros será la única opción disponible y es bastante acertada. Su potencia será suficiente y lo único que nos obligará será a jugar con el cambio por su ausencia de turbo y los desarrollos largos. El consumo será bastante ajustado y otro de sus puntos fuertes.

El Mitsubishi Space Star tiene un precio de partida de 10.550 euros con descuentos, lo que es algo bastante atractivo teniendo en cuenta su completo equipamiento. Si optamos por el acabado superior Kaiteki que lleva nuestra unidad la cuenta sube hasta los 11.550 euros, una diferencia de 1.000 euros. En este sentido tendremos que decir que será un vehículos con una relación calidad-precio más que notable.

Equipamiento Mitsubishi Space Star

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

Mitsubishi Space Star Motion

  • Llantas de aleación de 14 pulgadas con neumático 165/65
  • Retrovisores de ajuste eléctrico y calefactados
  • Cristales traseros tintados
  • Ordenador de viaje
  • Asientos traseros abatibles 60/40
  • Volante multifunción y palanca de cambios en cuero
  • Siete airbags
  • Luces diurnas
  • Control de crucero
  • Sensor de lluvia y luces
  • Cuatro elevalunas eléctricos
  • Asientos delanteros regulables en altura
  • Radio CD MP3 con 4 altavoces, USB, AUX, Bluetooth y radio DAB
  • Aire acondicionado

Mitsubishi Space Star Kaiteki

  • Equipamiento Motion
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 175/55
  • Faros antiniebla
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegador, Android Auto y Apple CarPlay
  • Climatizador monozona
  • Acceso y arranque sin llave

Precio Mitsubishi Space Star en España

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.2 80 CV Manual 5v Motion 10.550 €
1.2 80 CV Manual 5v Kaiteki 11.550 €

Opinión del editor

Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki
  • Valoración del editor

  • Puntuación 3.5 estrellas
10.550 a 11.550

    • Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 25 de octubre de 2016
    • Diseño exterior
      Editor: 75%
    • Diseño habitáculo
      Editor: 65%
    • Plazas delanteras
      Editor: 70%
    • Plazas traseras
      Editor: 65%
    • Maletero
      Editor: 60%
    • Mecánica
      Editor: 70%
    • Consumos
      Editor: 80%
    • Confort
      Editor: 75%
    • Precio
      Editor: 80%

    Resumen: El Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki se ha renovado. Viene con un aspecto más juvenil y un equipamiento muy a tener en cuenta. El 1.2 de tres cilindros con 80 CV es la única opción mecánica.

    Pros

    • Estética juvenil y deportiva
    • Mucho equipamiento interior
    • Consumos bastante contenidos

    Contras

    • Pocas opciones de personalización
    • Solo hay una mecánica disponible
    • Tacto de la dirección

    Galería de imágenes Mitsubishi Space Star

    ¿Cuánto vale tu coche?
    ¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
    Tasar coche GRATISTasar y vender coche
    Te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *