Prueba Opel Grandland PHEV 225 CV (con vídeo)

Opel Grandland Frontal

El Opel Grandland llega con un lavado de cara que era necesario para uno de los modelos más reconocidos de la firma. El primer cambio lo podemos encontrar en el nombre, ya que ahora no lleva la X final. Por otro lado, no encontramos grandes diferencias en su diseño interior y exterior, pero sí significantes. Caracteriza una nueva parrilla delantera y diferentes grupos ópticos además de los actualizados sistemas tecnológicos en su habitáculo.

En la prueba de hoy, estamos con la mecánica híbrida enchufable que ofrece 225 CV. Se trata de una motorización ya conocida dentro del grupo que utilizan otros modelos como el Peugeot 308, Opel Astra o DS4. Cuenta con una batería de 13,2 kWh que ofrece una autonomía de 56 kilómetros en el modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

Diseño simple en su exterior

Si hablamos del diseño exterior del Opel Grandland, podemos decir que mantiene unas líneas muy suaves en toda su carrocería. Sí es verdad que con este acabado GS Line, el Grandland cuenta con ciertos detalles para darle un aspecto más deportivo, como poner muchas zonas en negro piano o el color bitono en negro también.

En la parte frontal, destaca la nueva parrilla delantera en negro brillo, un grupo óptico que es full LED con opción de faros matriciales y unas entradas de aire en el labio inferior que también son en negro brillo. Otro de los detalles son las molduras en los laterales simulando ser pasos de aire.

Continuando con el lateral, podemos observar un nervio a media altura que lo recorre prácticamente de punta a punta y unas llantas en 18 pulgadas con medida 225 en perfil 55. Por otro lado, tenemos esos pasos de rueda en negro brillo y se aprecia también el color bitono que en el pilar C hace un efecto visual para que parezca que se trata de un diseño coupe.

Opel Grandland Trasera Finalizando con la zaga, resaltan unos pilotos que no son full LED, la denominación del modelo y el logo de la firma en negro brillo a juego con el parachoques del mismo color. Sin duda alguna, la zona trasera es lo que menos cambia en el nuevo Grandland.

Interior actualizado pero sin grandes cambios en el Opel Grandland PHEV

Opel Grandland Interior

Si pasamos hacia el interior del Opel Grandland no encontramos diferencias en cuanto a su diseño, pero sí en el apartado tecnológico. Las calidades y ajustes son aceptables en general aunque mejorables en las zonas de las puertas, ya que crujen. Los acabados son mullidos, plásticos duros y el tan criticado negro brillo.

El Grandland ahora cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con múltiples opciones de visualización, por lo que es muy completa. Por otro lado, la pantalla del sistema de infoentretenimiento ahora es teóricamente más grande, con 10 pulgadas. Digo teóricamente por que los márgenes laterales solo nos indican la temperatura de la climatización, algo que no tiene mucho sentido cuando ya tenemos mandos físicos para controlarla y que además nos informa de la temperatura.

Opel Grandland Interior

Los asientos de cuero sintético y tela son muy confortables. Tienen una buena sujeción y además tiene extensión de la banqueta con regulación de altura para la misma. Esto es algo que yo siempre agradezco ya que de esta manera siempre tengo las piernas bien apoyadas en el asiento.

El sistema de infoentretenimiento tiene integración con Apple Car Play y Android Auto pero siempre por cable, no es inalámbrico.

Plazas traseras cómodas

Opel Grandland Plazas traseras

Continuando hacia la segunda fila de asientos, el Grandland cuenta con una buena habitabilidad en general. Es cierto que yo, debido a mi altura, me he encontrado justo en cuanto a las rodillas con el asiento delantero colocado a mi altura, que es de 1,94 metros. Quitando eso, personas de una estatura normal se van a encontrar realmente cómodas.

El mullido que tienen es bueno en general, incluso en el asiento central que cuenta con reposabrazos integrado. Hay que resaltar que este no va a ser tan confortable como los laterales, pero te saca de un apuro sin ningún problema. También podemos destacar unas salidas de aireación y una toma USB.

Maletero amplio para ser un híbrido enchufable

Opel Grandland Maletero

Pasando hacia el maletero del Opel Grandland PHEV, podemos decir que es muy amplio teniendo en cuenta las dimensiones y sobre todo, que es híbrido enchufable. Cubica una capacidad de 390 litros y gracias a su boca de carga, se hace cómodo para meter objetos.

Bajo el piso encontramos un pequeño doble fondo donde poder dejar los cable de carga por ejemplo, aunque también el kit antipinchazos.

Al volante del Opel Grandland PHEV

Opel Grandland Frontal

Ya al volante del Opel Grandland, hay que destacar su confortable puesta a punto enfocada principalmente a un uso urbano. Es cómodo, fácil de maniobrar y con una autonomía eléctrica correcta para la capacidad de batería que tiene.

Sobre la mecánica, resalta principalmente la potencia y fuerza que ofrece, suficiente para el día a día. Son 225 CV y 360 Nm de par de los cuales 180 CV vienen de su motor a combustión de 1.6 litros que va acompañado de la batería de 13,2 kWh. Sí es verdad que aunque son unas cifras altas para el tipo de coche que es, no es que sea especialmente rápido, el 0 a 100 lo hace en 8,9 segundos. Es una potencia que para los 1809 kg de peso, hace que se mueva con suficiente soltura incluso en carreteras de montaña.

Hay que mencionar que la respuesta es algo lenta cuando aceleramos a fondo ya que la caja de cambios tarda unos segundos en engranar la marcha correcta y la respuesta del motor es muy progresiva.

Opel Grandland Motor

Hablando sobre la dirección, tengo que deciros que es ligera y poco precisa. No es algo sorprendente teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Esto provoca que para un uso urbano sea muy cómodo de maniobrar pero sí me gustaría que informase un poco más de lo que ocurre en el eje delantero.

Continuando hacia la suspensión, me parece muy cómoda. Es ligeramente firme para que sus 1809 kg de peso no le perjudiquen demasiado en las curvas con un exceso del balanceo, pero no es dura ni mucho menos, está muy bien ajustada y perfectamente válida para el día a día.

La insonorización es otro de los apartados que me ha convencido. En general está muy bien aislado aunque lo que más sorprende es que el motor es prácticamente inapreciable a no ser que lo subamos mucho de vueltas. A 120 km/h el ruido aerodinámico se llega a percibir pero no es nada que perjudique a nuestros oídos si vamos totalmente en silencio y sin música.

Consumos Opel Grandland PHEV

Opel Grandland PHEV puerto de carga

Finalizando con la mecánica, vamos a hablar de consumos. El Grandland híbrido enchufable tiene un gasto de combustible más que aceptable en el momento que se nos agota la batería. En primer lugar vamos a comentar sobre su autonomía eléctrica, que es de unos 45 kilómetros en un uso combinado. La batería se recarga en dos horas si hacemos una carga de 7,4 kW mientras que con una potencia de 3,7 kW, el tiempo asciende hasta las cuatro horas.

Por último, sobre los consumos que hemos logrado cuando la batería se queda a cero, podemos decir que el Grandland se defiende bien. En un uso combinado, estuvo rondando los 7,5 l/100km, en ciudad está también alrededor de esa cifra ya que funciona como un híbrido convencional, mientras que en carreteras secundarias es normal verlo entorno a los 6,5 l/100km.

Conclusiones Opel Grandland PHEV

Opel Grandland Frontal

Finalizando con la prueba del Grandland híbrido enchufable, vamos a comentar las conclusiones que he sacado tras toda la semana de prueba. Como resultado, me parece un modelo muy útil para todo tipo de uso, pero principalmente al urbano gracias a su etiqueta cero emisiones y sobre todo por el ahorro que supone en trayectos por ciudad.

Ciertamente y teniendo en cuenta el enfoque del vehículo en sí, es una opción interesante si buscamos un SUV PHEV que no sea demasiado grande pero con una buena habitabilidad, que tenga una autonomía eléctrica correcta y sobre todo con un diseño más tradicional. Hay que mencionar que hay ciertos detalles mejorables, como los ajustes dentro del habitáculo, pero por el resto es un coche a tener en cuenta.

Seguidamente, la mecánica tiene muy buena potencia incluso cuando la batería se queda a cero y el consumo sigue siendo correcto, algo muy importante a día de hoy con los precios que tenemos de la gasolina. Los 45 km de autonomía eléctrica en un uso combinado son más que suficientes para la mayoría de usuarios que plantean comprarse un híbrido enchufable, por lo que es otro de los puntos positivos de este Grandland.

Equipamiento Opel Grandland PHEV

Opel Grandland lateral

Bussines Edition

  • Luces de conducción diurna y pilotos intermitentes tipo EcoLED
  • Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos en color carrocería. Plegables eléctricamente con vigilancia ángulo muerto
  • Luces Antinieblas delanteras LED
  • Climatizador Digital Bizona
  • Control de crucero
  • Pack Visibilidad (Sensor de lluvia, Espejo interior fotosensible, Encendido automático de luces con detección de túneles)

GS Line

  • Techo bitono (Negro)
  • Ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumada
  • Climatizador Digital Bizona
  • Control de crucero
  • Pedales en aluminio
  • Sensores aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera 180º
  • Pack Visibilidad (Sensor de lluvia, Espejo interior fotosensible, Encendido automático de luces con detección de túneles)
  • Navi Pack

Ultimate

  • Techo bitono
  • Faros Adaptativos Inteligentes AFL3, Full LED
  • Climatizador Digital Bizona
  • Pack Versatilidad.
  • Safety Pack*
  • Pack Park and Go II
  • Sight and Light Pack
  • Navi Pack

Precios Opel Grandland PHEV

Opel Grandland Frontal

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
225CV 4×2 PHEV Automático Business Edition 41.017 €
225CV 4×2 PHEV Automático GS Line 42.017 €
300CV 4×4 PHEV Automático GS Line 47.517 €
225 CV 4×2 PHEV Automático Ultimate 44.817 €
300CV 4×4 PHEV Automático Ultimate 50.317 €
Precios oficiales sin descuentos

Opinión del editor

Opel Grandland 225 CV PHEV
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
41.017 a 50.317
  • 60%

  • Opel Grandland 225 CV PHEV
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 23 de mayo de 2022
  • Diseño exterior
    Editor: 75%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 70%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 75%
  • Maletero
    Editor: 80%
  • Mecánica
    Editor: 80%
  • Consumos
    Editor: 75%
  • Confort
    Editor: 80%
  • Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Potencia
  • Confort
  • Maletero

Contras

  • Calidades mejorables en el interior
  • Diseño interior
  • Pantalla infoentretenimiento

Galería de fotos del Opel Grandland PHEV

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.