SsangYong continua reforzando su presencia en nuestro país con la llegada de novedades importantes a la gama. En la actualidad, el fabricante coreano continua fiel a su filosofía todoterrena, además de seguir lanzando al mercado productos de precio contenido. Esta vez presenta su gama de tracción total 4×4, una presentación con la que cierra una oferta en donde todos los modelos pueden montar tracción a las cuatro ruedas, posibilidad por otra parte que no ofrecen todas las marcas. Además, a esta novedad le acompaña el nuevo motor D22T diésel de 178 CV, las nuevas transmisiones automáticas que estarán disponibles y tímidos cambios a nivel estético.
La firma asiática tiene motivos para sonreír. Desde el segundo semestre de 2014 la compañía con sede en Corea del Sur anuncia que SsangYong es rentable para el grupo. Sus aspiraciones son las de seguir creciendo llegando a la cifra de 1.000 concesionarios en Europa. En concreto, en nuestro país, la marca cerró 2o15 con 3.423 unidades vendidas, consiguiendo con esta cifra un crecimiento del 33% respecto al ejercicio anterior. Su último modelo, el SsangYong Tivoli, llega para mejorar estos números, disfrutando por el momento de una gran aceptación en el mundo.
Como os venía anunciando, la marca surcoreana presenta su gama tracción total, una lista compuesta por cuatro modelos que se cierra con la llegada del SsangYong Tivoli 4WD. Esta versión 4×4 del SUV compacto solo podrá relacionarse con el motor diésel D16T, aunque puede estar gobernado por una transmisión manual o bien por una caja de cambios automática. De esta manera el Tivoli se une a los Rexton, Korando y Rodius, completando una oferta de modelos con tracción 4×4 de precios muy competitivos.
Los dos pequeños de la lista, el Korando y el Tivoli, comparte sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ambos modelos funcionan con tracción delantera hasta que detectan pérdidas de adherencia, momento en el que entra en funcionamiento el sistema 4WD de tipo Haldex que manda energía a las ruedas traseras. Si nos encontramos en una situación complicada, esta función permite un bloqueo al 50% y hasta 40 km/h que podemos seleccionar al lado del volante. Además ambos modelos tienen asistente de rampas. La versión 4×4 del Tivoli arranca en 20.000 euros, mientras que la del Korando suma 3.000 euros a esta cantidad quedándose en 23.000 euros.