Prueba SsangYong Tivoli Red Edition, 115 CV con cambio automático y 4×4

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

SsangYong dice llevar fabricando vehículos SUV desde 1954, acumulando más experiencia que ningún otro constructor en el mundo. Por esta razón, el fabricante ha puesto grandes esperanzas en el Tivoli, un pequeño en interesante SUV que puede sorprender gratamente por su diseño diferenciador y su más que generoso habitáculo.

Hoy, en Actualidad Motor, nos ponemos al volante del SsangYong Tivoli 1.6 diésel de 115 CV asociado al cambio automático y la tracción 4×4, además de esta serie especial Red Edition, que agrega un extra de diferenciación al modelo. Si aún no lo conoces, te invitamos a descubrirlo.

Diseño exterior

Exteriormente la línea de este original coche resulta simpática y bastante novedosa, algo de agradecer en un mercado donde cada vez es más difícil innovar. En general, la carrocería es de aspecto musculoso, con pasos de rueda y portón trasero contundentes.

El frontal aporta un toque de energía con una mirada agresiva de sus faros rasgados, haciendo un guiño a su procedencia asiática. También hay espacio para el estilo, con unas llantas bitono de hasta 18 pulgadas y un techo que, junto con el pilar C bien camuflado, parece flotar. Todo ello rematado por la posibilidad de que el cliente pueda elegir el techo pintado en un color diferente al resto de la carrocería.

Diseño interior

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

SsangYong ha querido dotar al Tivoli de una calidad interior inédita en los anteriores modelos de la marca, más aún en esta edición Red Edition que aporta mucha más personalidad y carácter gracias a sus tapizados de color rojo.

Para ello han apostado por un salpicadero de diseño sencillo que permite combinar fácilmente los materiales sin complejos sistemas de fabricación. Esta sencillez de construcción no está reñida con una buena apariencia visual ni con un tacto agradable de la mayoría de materiales. La combinación de colores para las grafías del cuadro de mandos, que en este caso es configurable, y el navegador de 7 pulgadas firmado por TomTom aportan alegría al interior.

Habitabilidad

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

Pero un buen coche tiene que ser algo más que diseño. En el Tivoli no faltará amplitud en las plazas delanteras ni en las traseras. Resulta sorprendente el espacio interior que ofrece con unas dimensiones exteriores tan contenidas. En los asientos posteriores lógicamente mejor dos pasajeros que tres, pero este coche puede aceptar hasta 5 adultos sin problemas.

Ya que hablamos de espacio, el maletero admite el equipaje medio de una familia normal. Las versiones sin 4×4 y sin rueda de repuesto ofrecen además un doble fondo con espacio extra. En total cubicará 423 litros, ampliables a 1.115 si abatimos la segunda fila de asientos. En nuestra unidad, por contar con el sistema de tracción integral el espacio de carga se veía mermado, quedando en 327 litros con cinco asientos y 1.019 echando abatiendo la fila trasera.

Conducción

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

Dinámicamente el SsangYong Tivoli apuesta por una configuración claramente orientada al confort, con unas suspensiones que resultan bastante cómodas para los ocupantes al filtrar gratamente las distintas irregularidades del asfalto. Así mismo, la dirección ofrece tres ajustes de dureza, variándola nosotros mismos con un pulsador ubicado en la zona central del salpicadero.

Respecto a las mecánicas, podemos escoger entre este motor diésel de 115 CV o una variante de gasolina con 128, siendo ambas motorizaciones de 1,6 litros. La versión de gasóleo recurre a la sobrealimentación por turbo, mientras que el motor de gasolina es de admisión natural.

Además, según versiones también está disponible con cambio automático de seis velocidades para una conducción más sencilla y confortable. Aquellos que tengan espíritu aventurero incluso podrán optar por tracción integral para una mayor diversión y seguridad en escapadas fuera del asfalto.

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

Como veis, nuestra unidad está asociada precisamente al cambio automático y a la tracción 4×4. El cambio trabaja de forma suave y eficiente, saltando pronto de una velocidad a otra con el objetivo de reducir el consumo de combustible. En cualquier caso, si la electrónica detecta que demandamos una alta potencia con el acelerador, alargará la marcha en la que nos encontramos o reducirá para garantizar una mayor aceleración.

Pese a que el SsangYong Tivoli permite excursiones fuera del asfalto y más en esta variante de tracción integral, no será un coche para practicar offroad. Adquirir un Tivoli 4×4 será más que recomendable si habitualmente nos movemos en climas muy lluviosos o fríos, donde en el invierno pueda aparecer hielo o nieve. También lo será si de vez en cuando tenemos que afrontar algún que otro camino, ya que la tracción 4×4 será una garantía de éxito si nos encontramos con barro en el mismo.

Para finalizar

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

Resumiendo; si estás buscando un coche de llamativo diseño, personalizable, tamaño exterior contenido, excelente habitabilidad y, sobre todo, buen precio, no dejes de preguntar por el Tivoli. Ah, por cierto, además tiene 5 años de garantía. ¿Su precio de partida?, 13.350 euros.

Galería de imágenes SsangYong Tivoli Red Edition

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *