Qué hacer si se lleva el coche la grúa

Si sospechas que la grúa se ha llevado tu coche, hay una serie de pasos que debes dar para recuperarlo lo antes posible. Si estás leyendo este artículo, puede que no te hayan dejado la pegatina con el teléfono donde hay que llamar. De todas formas, siempre conviene buscar bien, porque suele estar en el bordillo más cercano a donde tenías tu coche, pero puede que esté en algún otro lugar.

Si efectivamente no hay pegatina, lo siguiente que tienes que hacer es confirmar que se lo ha llevado la grúa. Para eso tendrás que llamar al teléfono de información municipal de la localidad donde estés. Una búsqueda rápida en Internet puede solucionarlo, aunque como el servicio de grúa actúa de forma diferente según el sitio puede complicarse el contactar con ellos.

Confirma que la grúa se ha llevado tu coche

No podemos darte un listado completo de todos los teléfonos y páginas web de los municipios, pero sí de las ciudades más habitadas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca Muchas y Murcia. Algunas de ellas tienen incluso una página donde poder introducir tu matrícula para saber si tu coche está en tu depósito.

Madrid

Puedes llamar a la policía municipal al 092 o directamente al teléfono de la EMT 914 06 88 10. La Empresa Municipal de Transporte (EMT) es la encargada del servicio de grúas y también tiene una página donde puedes localizar tu coche introduciendo una matrícula. En ella encontrarás también dónde están los depósitos donde debes recogerlo y los costes.

Barcelona

Puedes llamar al teléfono de la Grúa Municipal 937 06 52 50 o entrar en la página donde puedes localizar tu vehículo introduciendo una matrícula.

Sevilla

El teléfono del depósito municipal de vehículos es el 955 18 40 17 y es el único medio con el que cuentan para confirmar si tienen un coche. No cuentan con página web para introducir la matrícula ni ofrecer información (información actualizada a 2018).

Zaragoza

Los teléfonos del depósito municipal de Zaragoza son el 976 42 17 11 y el 976 42 18 89. La grúa municipal de esta ciudad no tiene página donde introducir la matrícula pero sí donde ofrecen información al ciudadano.

Bilbao

El lugar con el que tienes que contactar es la Oficina de Gestión y Cobro del Servicio de Grúas y su teléfono es el 944 20 50 98. En su página web no tienen un servicio para confirmar si tienen tu coche mediante matrícula, pero sí ofrecen información detallada.

Málaga

La entidad encargada del servicio de grúas municipales es el Servicio de Apoyo a la Circulación y su teléfono es el 952 33 10 44. Allí te podrán informar sobre en cuál de los dos depósitos está tu coche.

Valencia

Se puede contactar con la Grúa Municipal de Valencia en el teléfono 961 59 72 89 y también cuentan una página web donde confirmar si tienen tu vehículo introduciendo la matrícula y en cuál de los tres depósitos está.

Las Palmas de Gran Canaria

La entidad encargada es la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas De Gran Canaria. Puedes contactar con su depósito en el teléfono 928 46 85 97.

Palma de Mallorca

El teléfono del depósito de la Grúa Municipal de Palma de Mallorca es el 971 24 78 92.

Murcia

Para localizar tu coche puedes llamar al teléfono del depósito 900 11 13 01 o la Policía Local de Murcia 968 35 87 50.

La documentación para recoger el coche del depósito de la grúa

No todas las entidades que se encargan del servicio de Grúa Municipal ofrecen una información clara sobre los trámites y la documentación necesaria, así que en este artículo te contaremos todo lo que necesites saber para realizar el proceso de forma sencilla.

Si el coche está a tu nombre

Si el coche es tuyo no tendrás ningún problema siempre que lleves el carnet de conducir o el DNI para identificarte. Allí te acompañarán para que puedas recoger la documentación del coche, porque también será necesaria para poder retirarlo. En concreto te pedirán el permiso de circulación, la tarjeta de características técnicas del vehículo e ITV y el seguro obligatorio del vehículo.

Si el coche no está a tu nombre

Esta situación es algo más complicada ya que si no está a tu nombre, además de identificarte con tu carnet de conducir o tu DNI tendrás que llevar una fotocopia del DNI del propietario del coche y una autorización firmada para recogerlo.

Si el coche está a nombre de una empresa

Además de identificarte y enseñarles la documentación del coche como en los casos anteriores, tendrás que llevar varios documentos:

  • la escritura de constitución de la sociedad, para demostrar la existencia de la empresa, o una copia
  • la escritura de apoderamiento o el documento original de la empresa firmado y sellado, donde tiene que figurar la autorización expresa para que retires el vehículo
  • fotocopia del DNI de la persona que firma la autorización para recogerlo

Si el coche está a nombre de una empresa de renting o leasing

DNI o carnet de conducir para identificarte y la documentación del coche que tendrás que sacar del coche allí mismo, pero además:

  • Contrato original en vigor del arrendamiento o una fotocopia compulsada en el que tienes que aparecer. Normalmente te lo dan junto con el coche.
  • Si no eres la persona que ha alquilado el coche:
    • Una autorización original firmada por el titular del contrato más una fotocopia de su DNI carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia, o
    • Un documento original emitido por la empresa de renting o leasing con firma y sello, en la que se te autorice a retirar el vehículo.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.