¿Qué tramará Fiat con el Progetto 363? Tranquilo, lo sabrás muy pronto…

Stellantis ha cambiado las reglas de juego en el sector del automóvil. Gracias a la unión de los grupos FCA y PSA se ha convertido en el cuarto fabricante de coches más grande del mundo. Además, otro detalle que debemos destacar es su posición de dominio en América Latina. Esto se debe a la buena fama que con el paso de los años se ha labrado Fiat. Por tanto, no es de extrañar que la marca quiera ofrecer productos del agrado de su público.

En los últimos años hemos asistido a una revolución en la gama de Fiat para América Latina. El nacimiento de los Argo, Cronos y Mobi ha supuesto un punto de inflexión, sobre todo en aspectos como tecnología o seguridad. Pues bien, ahora que los SUV´s dominan en el mercado y el pick up Toro se vende como churros, se atreven a lanzar un nuevo producto. Se conoce como Progetto 363 y aquí están los últimos teasers antes de su debut oficial.

El Progetto Fiat 363 podría ser la versión SUV del exitoso Argo

Basta con echar un vistazo a las fotos para darse cuenta de que estamos ante un SUV de aspecto dinámico. No se aprecia bien, pero los trazos que el equipo de diseño de Fiat ha elegido son arriesgados y potentes. Sobre todo en los grupos ópticos y la luz diurna LED, que presentan un formato rasgado. Este mismo concepto parece haberse trasladado al capó, paragolpes y parrilla, aunque la oscuridad de la imagen impide ver más detalles al respecto.

Pero hay más elementos a destacar. Por una parte tenemos el nuevo logo de FIAT o lo que parecen unas entradas de aire generosas en la zona media del paragolpes. Aunque este espacio también podría estar reservado a las ópticas principales, ya que las superiores están destinadas a la luz diurna. En un segundo plano, sin mucho detalle, se ven las coquillas de los retrovisores, las barras de techo o una pequeña proporción de la óptica posterior.

Artículo relacionado:
Fiat Argo 2021: El italiano se actualiza para seguir triunfando en Mercosur

En cuanto a su técnica, el Progetto 363 de Fiat está bajo el más absoluto secreto. No obstante, algunos de sus detalles son de dominio público y tienen su importancia. En primer lugar, porque emplea la nueva base MLA, una derivación de la MP1 que emplean los Argo y Cronos. En segundo lugar, porque bajo su capó contará con la última evolución del motor gasolina 1.0 FireFly Turbo con una potencia que debería rondar los 130 CV.

Con todo, parece que el hermano menor del Jeep Renegade no tardará mucho en ser oficial. Stellantis está a pocas horas de presentarlo públicamente pues para ello han elegido la final de Big Brother Brasil 2021. Habrá que estar muy atentos a los pasos que de Fiat con este producto. Por ahora está previsto que no salga de América Latina pero si su acogida es calurosa bien podría cruzar el océano para recalar en Europa. ¿No creéis?

Fuente – FiatProgetto Fiat 363


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.