La quinta generación del Subaru Forester se refresca para seguir joven

Subaru Forester MY2021

El Subaru Forester es uno de los mejores exponentes de la tan de moda filosofía SUV. La primera iteración (SF) llegó al mercado allá por el año 1997, cuando no imaginábamos cuál sería su éxito. En todo caso, debemos romper una lanza a su favor, pues es uno de los pocos modelos todo camino que ha mantenido intactas sus cualidades off road. Ahora, cuando la quinta entrega está atravesando el ecuador de su ciclo vital, recibe un ligero restyling.

Cuando fue presentada en el año 2018 su diseño nos gustó mucho porque mantenía esa impronta personal que lo alejaba del resto de propuestas de su segmento. Con este restyling, el equipo creativo de la marca ha querido seguir este camino. Por tanto, no esperes una evolución radical, máxime cuando el cliente fiel del Subaru Forester vive en Estados Unidos y Japón. Te contamos cuáles son sus novedades y qué debemos esperar de él. No pierdas detalle…

La imagen del renovado Subaru Forester cambia poco, aunque lo justo para mantenerse fresco…

Si te fijas en las fotos que ha publicado la firma nipona verás que la evolución estética del renovado Subaru Forester es muy limitada. Tanto, que se circunscribe a unas ópticas más afiladas en las que no falta la tecnología Full LED. El paragolpes también asume nuevas líneas, principalmente en la parrilla frontal y el marco exterior de los faros anti niebla. Ahora parece más ancho y musculoso, aunque en el lateral y zaga no reciba cambios a reseñar.

De puertas adentro ocurre lo mismo que en el exterior. Esto es, las líneas básicas de diseño del salpicadero y elementos de control se mantienen tal cual. Eso sí, no se olvida de sumar un renovado sistema infotainment y un mejorado sistema de seguridad EyeSight. Ahora las cámaras cuentan con un ángulo de visión más amplio, aportando más seguridad. Por último, como complemento, llegan nuevas tapicerías y opciones de personalización.

Prueba Subaru Forester Eco Hybrid Executive Plus AWD

En cuanto a su técnica, todavía no hay muchos detalles confirmados oficialmente. Por ahora sabemos que todas las unidades estarán equipadas, de serie, con el sistema e-Active Shift Control que mejora la motricidad al salir de las curvas. La motorización Mild Hybrid e-Boxer de 150 CV también se mantendrá en la gama. Eso sí, tampoco faltará el afamado sistema de tracción total Symetrical AWD y la transmisión automática por variador continuo.

Por el momento estamos ante el Forester nipón, para conocer el Europeo aún hay que esperar…

Subaru Forester MY2021

Y hasta aquí podemos leer, porque el Subaru Forester del que os estamos hablando es el que se venderá en Japón. Por el momento no hay información sobre las unidades que llegarán a Europa. No obstante, no debería haber grandes cambios entre un modelo y otro. En todo caso, podría haber diferencias en los niveles de acabado, el diseño de las llantas de aleación o en la paleta de tonos para vestir su carrocería.

Si todo va según lo previsto, las primeras unidades del renovado Forester deberían llegar a las salas de exposición europeas en otoño. No obstante, antes tendremos todos los datos, versiones y precios. No falta mucho…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)